Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amy Hennig se une al estudio Visceral Games

Será la directora creativa de su juego de Star Wars.

Amy Hennig, la directora de Uncharted y Legacy of Kain: Soul Reaver, ya tiene nuevo trabajo tras abandonar recientemente el estudio Naughty Dog: será la directora creativa del juego de Star Wars que prepara Visceral Games (Dead Space).

Amy Hennig.

El vicepresidente y director general de Visceral, Steve Papoutsis (quien trabajó con Hennig en Crystal Dynamics), ha explicado en el blog de EA que "hay muchas direcciones en las que podríamos haber ido, pero tengo la sensación de que lo que de verdad le emocionaba de esta oportunidad era Star Wars".

"Siempre he admirado su enfoque en el desarrollo creativo, centrándose primero en perfeccionar el alma del juego y luego asegurarse de que el guión, la jugabilidad, el diseño y el arte están unificados en una experiencia interactiva para el jugador. Esto cuadra perfectamente con lo que estamos intentando hacer aquí, en Visceral, y Amy nos ayudará a continuar en nuestro objetivo de hacer los juegos más inmersivos y emocionantes del mundo".

Hennig dejó Naughty Dog a principios del mes de marzo, bajo circunstancias que no se han llegado a aclarar del todo. Se rumoreó que su marcha se debió a la presión ejercida por otros empleados (con Neil Druckmann, el director de Last of Us, a la cabeza), extremo que los presidentes del estudio, Evan Wells y Christophe Balestra, negaron días más tarde.

Read this next