Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un punto de risa, un punto de serio

Sobreviviendo a otro April Fools Day.

Aunque se nos hace raro, porque en España el día de los santos inocentes se celebra el 28 de diciembre, hoy es cuando los medios y empresas anglosajones se desmelenan y tratan de tomar el pelo a sus usuarios con descabellados anuncios y productos falsos verdaderamente locos.

Es un día tenso en la redacción de Eurogamer.es, porque escribimos con miedo a tragarnos alguna de estas inocentadas, pero también uno divertido con bromas que son para tomarse a risa y otras que juegan con nuestros sentimientos y que nos gustaría ver cómo se hacen realidad. A continuación tenéis las que más nos han gustado este 1 de abril de 2014.

El juego de lucha de Blizzard

Los responsables de World of Warcraft, Diablo y Hearthstone son un clásico cada uno de abril. En esta ocasión nos han sorprendido con Outlasts: Vengeance of the Vanquished, un juego de lucha protagonizado por los eternos segundones de los diferentes universos de Blizzard que cuenta con un sistema de matchmaking amañado como uno de sus principales alicientes. El teaser tráiler, como no podía ser de otra forma, homenajea al más grande de los clásicos del género:

Cover image for YouTube videoBlizzard Outcasts -- Vengeance of the Vanquished

El primer DLC de Titanfall

Si compraste el pase de temporada de Titanfall, tarde o temprano tendrás a tu disposición el primer paquete de contenido descargable para el juego de Respawn Entertainment. Por desgracia, no será el que han anunciado durante el April Fools' Day: un DLC que añade a Optimus Prime, el Transformer por antonomasia, como titán en el exitoso shooter multijugador. Una broma obvia, pero no por ello menos brillante.

Codemasters se adentra en un nuevo género

Tras años especializados en el mundo del motor con sagas como Colin McRae Rally, F1, TOCA Touring Car o DiRT, el estudio británico pretendía hacernos creer que su próximo juego será GRID: Railroad, un simulador de trenes con multijugador basado en la nueva RailNet (basada en el RaceNet de GRID 2). Quienes hayáis visitado Londres os reiréis especialmente con la última de sus supuestas características: la posibilidad de comprar contenido adicional usando una Oyster Card.

Half-Life 3

Otro clásico: la tercera entrega de una de las sagas más representativas del juego en PC, y uno de los títulos más esperados de la última década, ha vuelto a ser protagonista de varias bromas. En GamesRadar, por ejemplo, publicaban un análisis de Half-Life 3 (también tenían el de Shenmue 3, ambientado en Venecia), mientras la cadena sueca Webhallen listaba en su página web el exclusivo bundle de Xbox One con el juego de Valve.

La película de Killzone

Una película de Killzone no es nada descabellado (de hecho, tiene bastante sentido y podría salir algo bastante interesante de ahí), pero desde luego no tal y como lo plantea la broma de Guerrilla Games: A Helghastly Adventure, una adaptación dirigida por Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter y con la peculiar estética gótica del director californiano. Bien para los fans de Pesadilla antes de Navidad, mal para todos los demás.

DICE la toma con Wii U

Los responsables de la saga Battlefield no han olvidado la polémica decisión de no llevar el motor Frostbite 3 a Wii U y han hurgado en la herida con su broma en Twitter, en la que afirmaban que la consola era la más potente de la cuarta generación y que su tecnología estaba lista para mover los próximos juegos de las sagas Mario y Zelda. Sin embargo, parece que no debe haber sentado muy bien a bastantes fans de Nintendo, porque ya la han retirado de la red social.

El kaiju de War Thunder

Los creadores de War Thunder se suman a la fiebre por los kaijus (desatada el año pasado con Pacific Rim y renacida este año con el reboot hollywoodiense de Godzilla) con Gaijilla, una expansión que añade a un gigantesco caracol - mascota/logo del estudio - haciendo estragos en los escenarios de su MMO free-to-play de combate aéreo.

Cover image for YouTube videoA new Japanese war machine in War Thunder!

Novedades en la tienda de BioWare

En BioWare han demostrado tener bastante humor con su broma para el April Fools' Day, añadiendo esta almohada tamaño extra-grande con la que puedes dormir agarrado haciendo la cuchara con Garrus Vakarian, el carismático turiano de Mass Effect. ¿Por qué? Pues porque es un sutil guiño a una popular tira cómica que definió de forma bastante acertada la reacción de los fans ante el polémico final de Mass Effect 3.

Tak Fujii deja de ser extreeeeme

La broma de Tak Fujii, pese a rememorar la épica conferencia de Konami en el E3, no es especialmente graciosa, pero sí una fantástica noticia al mostrar que el diseñador de Ninety-Nine Nights 2 sigue manteniendo su característico buen humor mientras intenta superar un cáncer. Estamos todos con él, sin duda.

El date sim de la fiscal general de Crimea

Natalia Poklonskaya, la joven y atractiva fiscal de Crimea, se convirtió en todo un fenómeno en internet hace unas semanas, cuando la situación en Ucrania empezó a destacar en los informativos de todo el mundo. Ha protagonizado memes y, ojo, se ha convertido también en una musa un montón de dibujantes de manga, por razones que escapan a todo atisbo de lógica. JAST, una compañía dedicada a la importación de visual novels, juegos hentai y otros productos destinados a otakus solitarios presentaba My Girlfriend is the Prosecutor-General, un date-sim con una protagonista claramente inspirada por Poklonskaya, la cual parece que empieza a estar un poco cansada de esta recién adquirida fama. Viendo esto, con razón...

Los Pokémon invaden Google Maps

Google es otra de las empresas que suele currarse muchísimo las bromas del April Fools' Day, y este año no ha sido una excepción. Si hace un par de años nos sorprendieron transformando Google Maps en un Dragon Quest de 8 bits, en esta ocasión han introducido a cientos de Pokémon en su servicio de mapas. Podéis usar vuestro smartphone iOS y Android para capturar los 150 Pokémon que hay repartidos por todo el mundo, algunos mucho más cerca de lo que imaginas. En la Sagrada Familia, apenas a una calle de nuestra oficina, tenemos a un Togepi y un Dragonite.

El regreso de Phil Fish

Reconozco que esto me tiene descolocado: cuando Phil Fish anuncia su regreso y que retoma el desarrollo de Fez 2 no se si está haciendo una broma, nos está troleando vilmente o incluso si habla en serio. O quizás todo ello a la vez.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios