Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony nombra a un nuevo CFO

Tratará de corregir el rumbo de la compañía.

Sony ha nombrado a Kenichiro Yoshida como nuevo Chief Financial Officer.

Yoshida sustituirá a partir del 1 de abril a Masaru Kato, el cual ha sido ascendido y se encargará de controlar las operaciones de la compañía en China.

El nuevo CFO, curiosamente, fue nombrado Chief Strategy Officer de Sony en noviembre del año pasado, ocupando el mes siguiente también la posición de CFO adjunto.

El nombramiento de Yoshida se produce en un momento delicado para la multinacional japonesa. Aunque las ventas de PlayStation 4 van estupendamente bien y el negocio en videojuegos continúa a buen ritmo, en otros sectores su posición es mucho más precaria.

Kaz Hirai ha intentado reducir los costes con oleadas de despidos, cierres y venta de propiedades inmobiliarias, pero aún empresas de calificación bursátil como Moody's siguen valorando sus acciones como crédito basura.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios