Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disponible el firmware 3.10 de PS Vita

E incluye bastantes novedades de peso.

El nuevo firmware 3.10 para PlayStation Vita ya se puede descargar de internet.

Acostumbrados a que, por lo general, las actualizaciones de la portátil de Sony se limiten a "mejoras de estabilidad", este nuevo firmware sorprende con bastantes novedades de calado, tal y como describen en el PlayStation Blog.

Para empezar se amplía el número de iconos que puede mostrar el menú principal, pasando de cien a quinientos, y también se mejora el sistema de control parental con limitaciones para la PlayStation Store.

La aplicación de Mensajes tiene ahora una opción para enviar mensajes de voz (una función ya existente en PS4) y la de Gestión de Contenido ha sido renovada para que resulte más sencillo consultar el espacio libre en la tarjeta de memoria.

La gran novedad, sin embargo, es la nueva aplicación Calendario, que además también se puede sincronizar con nuestra cuenta de Google.

Finalmente, otras aplicaciones reciben pequeñas mejoras:

  • Música - Se puede buscar el contenido guardado en otros dispositivos, como el PC.
  • Vídeo - Se puede ordenar el contenido por tamaño.
  • Fotos - Añadida una opción de rotación automática y Freeform para el modo panorámico.
  • Ajustes - Añadida opción para cambiar automáticamente al horario de verano y opción de 30 minutos para la activación automática del modo Stand-by.

Read this next