Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One recorta distancia respecto a PS4 en Estados Unidos

Y Wii U vende un 25% más que lo vendía hace un año.

Si enero fue un mes en el que PlayStation 4 le sacó una gran ventaja en ventas a su competidora Xbox One en Estados Unidos -vendió casi el doble-, la diferencia entre las unidades vendidas de cada consola durante el mes de febrero ha disminuido.

Los datos de ventas del NPD referentes al mes pasado indican que las ventas de PS4 en terreno norteamericano siguen siendo más altas, pero "el margen es más estrecho".

Ventas de PS4 y Xbox One en febrero de 2014 en Estados Unidos.

Si Microsoft afirma haber vendido 258.000 Xbox One en febrero y el NPD que la consola de Microsoft ha vendido "alrededor de un 90%" de lo que ha vendido PS4 en el mismo período, podemos deducir que Sony, que todavía no ha desvelada las cifras de ventas, habría vendido aproximadamente 286.000 consolas.

"De todas maneras", apunta el NPD, "con Xbox One a un precio más elevado, se podría decir que lidera las ventas de hardware si no referimos únicamente a dólares de facturación".

La respuesta oficial de Microsoft a las ventas de febrero no sorprende cuando atribuye esta recuperación de terreno al lanzamiento de Titanfall, para el cual ha preparado un pack especial que incluye el juego de Respawn Entertainment con la consola sin coste adicional.

Microsoft también ha destacado el buen momento que vive la consola más allá de seguir por debajo de PS4 en ventas, y cómo supera de mucho las ventas que acumulaba su predecesora Xbox 360 durante el mismo momento de su ciclo de vida, periodo en el que ha vendido un 61% más.

Xbox 360 ha vendido en febrero en Estados Unidos un total de 114.000 unidades. "Con Xbox One y Xbox 360 combinadas", afirman desde Microsoft, "la plataforma Xbox ha vendido más hardware que cualquier otra plataforma de consolas y se queda con un 43% del mercado de consolas en Estados Unidos".

Ventas de Wii U en febrero de 2014 en Estados Unidos.

Las ventas mundiales de PS4 superaron la barrera de los 6 millones de unidades a principios de marzo y Microsoft había distribuido 3,9 millones de Xbox One a finales de 2013. Estos son los únicos datos de ventas globales de las dos consolas que tenemos hasta el momento.

¿Qué pasa con Nintendo? Pues si nos basamos en que las ventas de Wii U han aumentado un 25% respecto al mismo mes de febrero del año pasado, cuando vendieron alrededor de 66.000 unidades, podemos deducir que las ventas de la consola de sobremesa de Nintendo en el segundo mes de 2014 rondan las 82.500 unidades en febrero.

Nintendo ha anunciado que Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido 130.000 unidades, así que ahí puede estar la causa de este aumento en las ventas de la máquina.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios