Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony y Panasonic anuncian el Archival Disc, el futuro sucesor del Blu-ray

Podrá almacenar hasta 1TB.

Sony y Panasonic han anunciado oficialmente el Archival Disc, una evolución del formato Blu-ray que podrá almacenar hasta 1TB de datos.

Las dos compañías esperan que los primeros lectores para este nuevo formato, diseñado para combinar una gran cantidad de espacio de almacenamiento con una gran durabilidad, estén disponibles en el mercado a partir de verano de 2015.

Los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB de los Blu-ray grabables, aunque se ampliarán más adelante hasta los 500GB y 1TB de capacidad.

Su uso principal será para la distribución de películas con resolución 4K y el almacenamiento de gran cantidad de datos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios