Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Twitch libera un SDK para móvil

La popular plataforma de streaming Twitch da el salto al mercado móvil. Después de dar el salto a las consolas next-gen, parece que la compañía americana sigue con su objetivo de "emitir desde cualquier sitio". Como ocurre en PC, será el desarrollador de cada juego quien tenga que integrar el servicio en su juego, que permitirá capturar también de la cámara frontal y del micrófono. No se yo si tendrá mucha demanda, pero estoy seguro que los primeros títulos que lo soporten van a tener un pequeño pico de descargas.

Zynga lanza un nuevo FarmVille 2 para móviles

Y seguimos con móviles porque es Zynga quien quiere apostar fuerte por ese mercado. En breve comenzará el soft launch de FarmVille 2: Country Escape, una versión nueva de FarmVille 2 pensada para móvil desarrollada con Unity 3D. Aunque el juego permitirá jugar con tus amigos (y incluso ayudar a tu granja de FarmVille 2), está pensado para que puedas jugar solo y en rachas más cortas, eliminando esperas y permitiendo, incluso, jugar offline.

Congelado oficialmente el desarrollo de End of Nations

Tras el fracaso en crítica y ventas de Defiance y varias rondas de despidos, parece que Trion decidió congelar el desarrollo de su juego de estrategia End of Nations a finales del año pasado. Después de que el portal Videogamer descubriese que Trion había eliminado la web del juego, Trion admitió que efectivamente habían redistribuido los recursos a sus actuales proyectos en mantenimiento (RIFT y Defiance), la distribución de ArcheAge en occidente y su nuevo juego de voxels: Trove. Lo cierto es que es un proyecto que empezó como RTS multijugador y, como no convencía, lo convirtieron en un MOBA, que era lo que estaba de moda. Cuando Trion tenía dinero y estaban convencidos que RIFT iba a ser el WoW-killer no les importaba seguir apostando por una idea a la que veían potencial. Pero a día de hoy, End of Nations es el rival más débil y, yo creo, que hasta el propio equipo ha perdido la fé en el.

BioWare añadirá una casa para los personajes de The Old Republic

En el livestream de los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic BioWare ha publicado un teaser de algo llamado SSHP, que parecen ser las siglas de Super Secret Housing Project. Parece que la próxima característica que llegará al MMO de Star Wars, trás la expansión centrada en las naves espaciales, es una casa para nuestros personajes. Estoy bastante seguro que lo que me fallaba de SWTOR no era que no podía tener mi casa en Coruscant, sin embargo, como Wildstar si lo tendrá, parece que en EA no quieren ser menos.

Ver en YouTube

Omnidrone recibe 2 millones de dólares de inversión

Acabamos con una noticia patria. El estudio barcelonés Omnidrone, fundado por Gerard Fernández y Elías Lozano (Microjocs, Digital Chocolate) ha recibido una inversión de 2 millones de euros, que les servirá para ampliar el equipo y terminar su primer proyecto, que parece ser un juego freemium de estrategia, en la línea de Clash of Clans. En el equipo actual hay gente con mucha experiencia y es por lo que apuestan los inversores, que no quieren perderse la oportunidad de invertir en "la próxima Supercell".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios