Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se pasa Super Mario Bros con la menor puntuación posible

Sin monedas, sin matar y sin tiempo al llegar a la meta.

Lo habitual en el mundo de los récords es pasarse los videojuegos con la mayor puntuación posible, pero lo que ha conseguido este jugador profesional con el clásico Super Mario Bros de NES está a la misma altura: se ha pasado el juego con la menor puntuación posible.

Esto no acabará como os pensáis.

El autor de la proeza no ha dudado en grabarla y colgarla en su canal de YouTube para que todos podamos ver cómo se consigue la hazaña de pasarse el juego con 500 míseros puntos. Para hacerlo no ha cogido ni una sola moneda, no ha matado a ningún enemigo, ha llegada a la meta sin ningún segundo extra y, evidentemente, ha hecho uso de los warps, el truquillo clásico para saltarse mundos enteros.

La parte más complicada podéis verla en el minuto 3:50. Tiene lugar en la pantalla 8-1, donde hay que saltar un gran agujero sin coger las monedas. De hecho, este es el único momento en que el jugador pierde una vida. "El momento del salto, el tiempo exacto que pulsas el botón de salto, y el momento en el que aprovechas la pared para volver a saltar han de estar calculados al milímetro", ha dicho el jugador. "Los juegos de NES van a 60 frames por segundo, lo que significa que todos las acciones han de estar cronometradas a 1/60 segundos", añade.

"En resumen, es un salto muy molesto", comenta. "No hay margen de error posible".

"El resto de la carrera fui extremadamente cauteloso, para no arriesgar con los lanzadores de martillos. Tuve algunos momentos de pánico y me puse bastante nervioso, pero por suerte nada me costó la partida. Al final sentía que mi corazón iba a explotar", confiesa el autor de este curioso récord.

Cover image for YouTube videoSuper Mario Bros. - 500 Point Run

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios