Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google presenta un smartphone capaz de mapear 3D

Posible uso para videojuegos.

Google ha anunciado Project Tango, un nuevo prototipo de smartphone capaz de mapear con gran detalle entornos tridimensionales simplemente realizando capturas con la cámara.

Aparte de su obvia utilidad para navegación, el gigante de internet considera enormes sus posibilidad para el mundo de los videojuegos, como por ejemplo para "jugar en tu casa con tu personaje favorito" o "competir con un amigo para controlar los territorios de tu casa con un ejército en miniatura".

Google distribuirá doscientos prototipos para que los desarrolladores de aplicaciones puedan empezar a experimentar con esta nueva tecnología. Los interesados se pueden apuntar aquí, y parece que reservarán algunas unidades para "juegos que utilicen un espacio físico y nuevos algoritmos para procesar los datos del sensor".

Los prototipos se empezarán a enviar el próximo 14 de marzo. A continuación podéis ver un vídeo en el que se explica el funcionamiento de Project Tango y se ilustrar algunos de sus posibles usos.

Read this next