Eurogamer.es

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Zynga compra NaturalMotion

Parece que Don Mattrick ha salido del despacho donde se encerró a trazar los planes de la Zynga para este año. Comienza muy fuerte comprando, por 527 millones de dólares, NaturalMotion. NaturalMotion es una compañía que tiene una tecnología de animación muy buena y que estaban metiendo la patita en el mundo del desarrollo para móviles y tablets. Su segundo juego F2P, CSR Racing tuvo muchísimo éxito en la App Store. Este año han sacado Clumsy Ninja, otro juego F2P que hace uso de su motor Euphoria. NaturalMotion no solo es una compañía que ha conseguido monetizar muy bien sus juegos, sino que también dan la talla gráficamente y no compiten directamente con Zynga. Si el midcore y la carrera gráfica estalla en el mercado móvil, NaturalMotion resultará ser una buena adquisición de Zynga y, si no, la empresa de San Francisco aún ve potencial de crecimiento tanto en CSR como en Clumsy Ninja.

1

Funcom bajo investigación

La autoridad noruega encargada de los delitos económicos estuvo esta semana investigando a la desarrolladora noruega Funcom. A Funcom se le acusaba de dar información falsa sobre el desarrollo de The Secret World y los resultados de los primeros meses de funcionamiento. En un par de días Funcom dió un comunicado donde informaba que los los proyectos siguen su curso normal. Es interesante porque hasta que punto las previsiones demasiado optimistas sobre estos MMO o simplemente el hype pueden considerarse delito cuando entramos en temas de acciones y información económica.

Comienza la beta de EQ Next Landmark

Hablando de MMOs, esta semana ha comenzado la alpha de EQ Next Landmark, la parte sandbox de construcción del nuevo EverQuest. Por el momento, están jugando quienes han comprado los "Pack de Fundador" que SOE ha ofrecido por 60$ (o 99$ si querías items extras) a cambio del acceso anticipado a un juego que, desde el lanzamiento, será F2P. Es interesante porque, hasta ahora, los que compraban los MMO de salida, pagando precio completo (y a veces cuota) eran los fans más entusiastas. En este sistema, siguen pagando más o menos lo mismo, pero ya saben a ciencia cierta (no solo lo sospechan) que el juego acabará siendo gratuito.

2

Square Enix inaugura su plataforma de crowdfunding

Square Enix ha inaugurado su plataforma de crowdfunding, Collective, con tres juegos: un puzzle de Ruffian Games (Crackdown 2), un RPG de robots y un juego cooperativo con un pixel art bastante chulo. Lo que intenta aportar Square Enix a la ecuación, ya que los títulos que superen la primera fase pasarán a recaudar dinero con Indiegogo, es que en teoría ellos se encargarán de comisariar el portal, seleccionando los títulos prometedores y, posteriormente, ayudando a los desarrolladores a preparar todo el proceso de crowdfunding. Imagino, aunque no lo han aclarado, que posteriormente también editarán ellos el juego.

Parche de Dota 2

Otra semana más una de las noticias es un parche de Dota 2. En esta ocasión, además del evento de año nuevo Chino, con los habituales items y premios especiales, y el modo de selección de habilidades aleatorias (que tiene pinta de ser bastante gracioso), tenemos dos nuevos héroes para el juego: Terrorblade y Phoenix.

3

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!