Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: "El declive de Nintendo puede perjudicar a todo el mercado"

Fergal Gara cree que la industria debe ir a por la gente más joven.

Para Fergal Gara, responsable de la marca PlayStation en el Reino Unido, los pobres resultados financieros que está experimentando Nintendo pueden terminar siendo dañinos para toda la industria.

En la última reunión de inversores de la compañía el presidente Satoru Iwata anunció una reducción de su suelo del cincuenta por ciento, y reconoció que la compañía debía adaptarse a los nuevos tiempos después de que sus beneficios descendieran un treinta por ciento en los últimos nueve meses, algo propiciado por el escaso éxito de Wii U.

"El declive de Nintendo puede ser perjudicial para el mercado, a menos que gente como nosotros alcemos nuestro juego y ayudemos a atraer al grupo de consumidores más joven, al que sirven bastante bien," ha afirmado Gara.

"Ese es el desafío para nosotros. Puede que tengamos que ofrecer más títulos familiares, más experiencias casuales. Creo que hay un gran segmento del mercado con el que debemos tomar desafíos y veo mucho potencial para hacer eso."

Y a pesar de las bajas ventas de Wii U, Gara tiene mucha confianza en 3DS: "La familia DS fue lo más vendido el pasado año," ha añadido, "a pesar de las ventas estelares de PS4 durante las últimas cuatro o cinco semanas, sigue siendo la consola - o consola familiar - que más ha vendido."

¿Estáis de acuerdo con las conclusiones de Gara? ¿Consideráis que Nintendo debe cambiar su estrategia o que solo está atravesando un bache?

Read this next