Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos de DS llegarán a Wii U a través de la Consola Virtual

Iwata no cree que reducir el precio de la consola aumente las ventas.

Satoru Iwata.

Tras los escasos cinco millones de unidades que Wii U ha vendido en algo más de un año en el mercado, los recientes resultados financieros y la reducción a la mitad del sueldo de sus directivos, Nintendo está dispuesta a encarar el próximo año fiscal 2015 con nuevas estrategias.

Satoru Iwata, presidente de la compañia, ha anunciado en una sesión de preguntas y respuestas que la Consola Virtual de Wii U recibirá juegos de Nintendo DS, y que buscarán un socio para lograr incrementar la exposición de juegos y hardware. Pero quizá es aún más interesante la mención de un servicio de juegos a petición para ambas consolas, que se basaría en nuestra Nintendo ID en lugar de en el dispositivo.

Iwata ha reconocido que no se está aprovechando todo el potencial del GamePad de la consola, por lo que pretenden solucionar ese problema en títulos futuros y reducir el tiempo que tarda en iniciarse la consola cuando se usa sin televisión. Sin embargo no cree que una reducción en el precio de la consola dé un impulso a las ventas:

"El mercado de los videojuegos en Estados Unidos garantiza un alto porcentaje para la consola portátil Nintendo 3DS, pero durante las Navidades las ventas no fueron tan explosivas como esperábamos," ha afirmado Iwata según el diario Nikkei.

"El retraso en el lanzamiento de algunos juegos para Wii U ha hecho que la consola no lograse recuperarse, y se perdió el impulso positivo. Aunque es necesario construir otra dimensión, no creemos que podamos superar esta situación mediante una gran reducción de su precio," ha añadido.

A pesar de pasar por tiempos aciagos, eso sí, el presidente de la compañía no se da por vencido y no piensa dimitir: "Mi convicción y pasión no se han visto alteradas," ha asegurado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios