Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata se baja el sueldo a la mitad por los malos resultados económicos

En 2011 ya se lo había bajado a la mitad, también.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, se ha bajado el sueldo a la mitad debido a los resultados financieros de la compañía, tal y como leemos en Polygon.

Algunos banqueros tendrían que aprender de Iwata...

Los beneficios han bajado en un 30% en los últimos nueve meses, y el principal problema de la compañía es que Wii U está vendiendo menos de lo que se esperaba.

La bajada de sueldo de Iwata será durante cinco meses, y los demás miembros de la junta directiva también rebajarán sus emolumentos en un 20 o 30%.

Es la segunda vez que Iwata se baja el sueldo a la mitad. En 2011 también lo hizo por culpa del flojo rendimiento de la Nintendo 3DS en sus primeros meses a la venta.

Qué distinta es la política empresarial japonesa a la española, ¿verdad?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios