Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Organizan una petición para que SEGA haga ports para PC de Bayonetta y Vanquish

De momento ya cuenta con el apoyo de más de 6.000 personas.

Más de 6.000 personas ya han dado su apoyo a una petición online que se ha organizado para pedir a SEGA que haga más ports de sus juegos para PC, especialmente de juegos japoneses como Bayonetta, Vanquish y Virtua Fighter 5: Final Showdown.

SEGA, que parece saber de la campaña, ha dicho en Twitter: "El equipo de la comunidad está al corriente del movimiento, pero de momento no podemos hacer ningún anuncio oficial".

La petición sugiere esos tres juegos para probar si los usuarios de PC tienen interés por este tipo de títulos, y aprovecha el reciente éxito del lanzamiento de Metal Gear Rising en su versión para compatibles. Además, tanto Bayonetta como Vanquish usan su mismo motor gráfico dado que también pertenecen a Platinum Games a pesar de tener a editoras diferentes detrás.

A favor de esta idea, los organizadores de la petición en Change.org también destacan el hecho de que SEGA tiene experiencia en PC en los últimos años debido a que es la distribuidora de franquicias tan ligadas al mundo del PC como Company of Heroes, Football Manager o Total War.

Asimismo, puestos a pedir, tampoco se cortan a la hora de desear que otros juegos como Valkyria Chronicles, Yakuza, Catherine o Persona, contaran con versión para PC.

"Lo más importante es que queremos hacer notar que esta petición no tiene que ver únicamente con estos tres juegos, sino sobre el futuro de la distribuidora en PC", concluyen.

Habrá que ver si SEGA toma nota de esta petición, al fin y al cabo hace un tiempo que desde Platinum Games dijeron que no les importaría crear juegos para PC.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bayonetta

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC, Nintendo Switch

Vanquish

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Virtua Fighter 5: Final Showdown

PS3, Xbox 360

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios