Eurogamer.es

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Ghostcrawler es el nuevo diseñador jefe de Riot Games

Los que no hayáis jugado a World of Warcraft seguramente no sepáis quien es Greg Street, más conocido por su nick Ghostcrawler, pero hasta hace poco fué el diseñador de sistemas del MMO de Blizzard. Tras el anuncio de la expansión e, imagino, con la vuelta de los pesos pesados del equipo creativo que habían dado el salto a Titan, ha decidido buscar nuevos horizontes y hace unos meses dejó la compañía. Esta semana nos enterábamos de que, finalmente, el nuevo destino del diseñador es la desarrolladora de League of Legends. Lo cierto es que era bastante previsible, especialmente porque es, seguramente, la empresa donde mejor puede encajar alguien tan especializado en balanceo y, a la vez, una figura tan pública. Hubiera lamentado que acabase metido en algún sótano de Valve y nos perdiéramos sus jugosas declaraciones.

Sony prepara los servidores PS3 para PlayStation Now

Era una duda que nos quedaba a muchos cuando Sony anunció su servicio de streaming de juegos de PS3. ¿Cómo lo van a hacer? La emulación no parecía una posibilidad y, parece, que efectivamente el streaming se basará en hardware. Según las fuentes de Digital Foundry, este nuevo "modelo" de PS3 serán 8 consolas metidas en el espacio de un rack para servidor. Según Leadbetter, es muy probable que este modelo incorpore un codificador de video hardware para disminuir la latencia. Para mí que Sony esté ya trabajando en este hardware es una muestra que apuesta en serio por el streaming. Lo cierto es que no le queda otra porque tiene un catálogo importante de PS3 que no puede aprovechar fácilmente en su nueva consola.

1

Kickstarter para un nuevo MMO de Brad McQuaid

Siguiendo los pasos de Richard Garriott, Brad McQuaid, uno de los creadores de EverQuest ha lanzado un Kickstarter para desarrollar un nuevo MMO: Pantheon. Los paralelismos con Garriott no acaban en el Kickstarter, el juego es, básicamente, EverQuest o Vanguard, su siguiente juego que no tuvo ni de lejos la acogida esperada, un poco renovado. Si ya hay que ser escéptico con los Kickstarter, aunque tenga detrás a un peso pesado como McQuaid, estamos hablando de un MMO y con 800,000$ no puedes plantearte competir contra tus competidores, entre los cuales, precisamente está EverQuest Next. Y este es precisamente el problema, no creo que exista demanda de otro MMO de fantasía. Por mucho que este tenga más enfoque de juego en grupo. Es un mercado muy saturado y donde hay mucha competencia.

Retirado juego de cirugía plástica de los mercados móviles

Esta semana ha salido en varios medios generalistas la noticia de un juego de cirugía plástica para niñas que ha sido retirado de la App Store y de Google Play. Varias asociaciones se quejaron por el contenido de juego, que trataba de operar a "una chica desafortunada con sobrepeso" para convertirla en "delgada y guapa", y pidieron a Google y Apple que la retirase. Raudo y veloz, la aplicación desapareció de los markets. Algo que ha quedado un poco de lado son las razones. Aunque quizás los mejor pensados esperan que haya sido Apple o Google en un acto de conciencia social, me pregunto si no habrán tenido nada que ver los abogados de Mattel, con quien el desarrollador no tenía ningún tipo de acuerdo. Como mínimo les han dado a las tiendas una excusa para retirar el juego.

2

El ganador de Ludum Dare 28 ya se prepara para lanzarlo comercialmente

No me acordé de hablar por aquí del último Ludum Dare, pero ya salieron los ganadores y el ganador absoluto fue One Take, donde manejamos a un cámara que tiene que capturar una escena en una única toma. Esta semana, en una entrevista a Gamasutra, el autor del juego ha anunciado que está trabajando en una versión para PC y, luego, evaluará la posibilidad de hacer un port para iOS y Android. El premio de participar en Ludum Dare es el juego que haces y no hay mejor premio que un proyecto que te motiva lo suficiente como para seguir desarrollandolo y, quien sabe, hasta se puede convertir en tu trabajo.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!