Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

League of Legends generó 624 millones de dólares en ingresos durante 2013

Pero no fue el F2P que recaudó más dinero.

Según los datos recopilados por la firma de análisis SuperData, League of Legends generó 624 millones de dólares en 2013, pese a no ser el juego free-to-play que ingresó más dinero el año pasado.

Ese honor lo ostenta CrossFire, un FPS táctico de Tencent y SmileGate con el que se ingresaron, ojo, 957 millones.

En términos generales el mercado digital de videojuegos en Estados Unidos creció un 11% en comparación con 2012, aumentando los ingresos hasta los 11.766 millones de dólares.

El segmento de juegos para móviles es el que generó más ingresos, con un total de 3.100 millones de dólares en 2013 (un 26% del total). Le siguen los juegos free-to-play, con un 25%, y luego ya vienen DLCs, juegos sociales y juegos con suscripción.

Juegos F2P con más ingresos durante 2013 (a nivel mundial)

  1. CrossFire - 957 millones de dólares
  2. League of Legends - 624 millones de dólares
  3. Dungeon Fighter Online - 426 millones de dólares
  4. World of Tanks - 372 millones de dólares
  5. Maplestory - 326 millones de dólares
  6. Lineage I - 257 millones de dólares
  7. World of Warcraft - 213 millones de dólares
  8. Star Wars: The Old Republic - 139 millones de dólares
  9. Team Fortress 2 - 139 millones de dólares
  10. Counter-Strike Online - 121 millones de dólares

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Crossfire Europe

PC

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios