Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Caduca la licencia de Wallace & Gromit's Grand Adventures

Y Telltale deja de vender el juego.

Wallace & Gromit's Grand Adventures, la aventura episódica de Telltale Games basada en la popular serie de Aardman, ha sido eliminada de todos los canales de distribución digital al caducar el acuerdo de distribución entre ambas compañías.

Telltale ha explicado en sus foros oficiales que "actualmente no tenemos ningún plan para renovar el acuerdo", con lo cual parece que las posibilidades de que vuelva a Steam u otros servicios similares son más bien escasas.

La buena noticia es que si ya lo habías comprado, podrás seguir descargándolo en Steam, la tienda online de Telltale o en Xbox Live Arcade, siguiendo estas instrucciones. En iOS es un poco más difícil, y el consumidor tendrá que contactar con el servicio de soporte de iTunes, donde "la decisión de restaurar la app queda a su discreción".

Wallace & Gromit's Grand Adventures se publicó originalmente en formato digital en 2009, aunque un año más tarde se lanzó al mercado una pequeña tirada en formato físico. Si estás muy interesado en el juego quizás puedas encontrar alguna de estas copias de segunda mano.

Telltale Games no ha explicado sus razones para no renovar el acuerdo con Aardman, aunque imaginamos que es una cuestión puramente económica y que no les sale a cuenta seguir distribuyendo un juego que ya tiene casi cinco años de antigüedad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios