Eurogamer.es

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Zynga devuelve el Bitcoin a los 1000$

Después de una brutal caída a casi 400$ cuando China bloqueó los depósitos en yuanes, que provocó una oleada de ventas masivas, la moneda digital ha vuelto a superar la barrera de los 1000$. El artífice de la subida ha sido Zynga, que anunció estar trabajando con el proveedor de pagos BitPay para aceptar pagos en Bitcoin en sus juegos online. Me pregunto si este interés por el Bitcoin es genuino por la criptomoneda, o es una estrategia para saltarse las leyes sobre el juego online.

Red 5 despide a su CEO

Tras unos accidentados meses de Firefall en beta abierta, en la que se ha eliminado el PvP del juego y el estudio tuvo que despedir un 10% de su plantilla, Mark Kern, director del juego, ha sido despedido de Red 5. La junta directiva de la compañía no ha aclarado los motivos del despido pero un ex-empleado anónimo le ha contado a The Escapist que Kern no era parte del equipo y que se limitaba a aparecer de vez en cuando por el estudio y tomar decisiones que nadie podía argumentar. Este empleado espera que, sin la persona disruptiva de por medio, el resto de miembros del estudio puedan trabajar en conseguir la calidad que se esperaba del juego.

1

Chris Crawford libera su editor de caras para los indie

Chris Crawford es un desarrollador poco concido por los jugadores pero, a su vez, es una de las personalidades más conocidas dentro del mundillo. En los 90 decidió abandonar la industria de los videojuegos mainstream y ponerse a experimentar para explotar todo lo que el medio podía dar de sí. Aunque no consiguió ni el éxito comercial ni encontrar esos nuevos juegos que buscaba en el Dragon's Speech, ahora pone a disposición de otros desarrolladores una parte del trabajo de estos años: la tecnología de caras de Erasmatron, el sistema de historias interactivas en el que estuvo trabajando. Aunque está un poco desfasado, Crawford lo pone a disposición de la comunidad para que otros desarrolladores puedan aprovechar una tecnología que, en palabras de Crawford, es más expresiva que nada que haya visto en productos comerciales (aunque, los que hemos leído On Game Design sabemos que Crawford es un pelín exagerado con sus méritos).

2

Valve invita a los artistas a participar en el evento de año nuevo Chino

El siguiente evento de Dota 2 será el relacionado con el año nuevo Chino y, por primera vez, los artistas de la comunidad tendrán un sitio en este gran parche. Los ítems, que deberán inspirarse en el año del Caballo, en la historia China o en la primavera, tendrán que subirse al Steam Workshop antes de este miércoles. Me parece que es una gran oportunidad para los artistas, porque China es uno de los núcleos de jugadores más grandes del primer Dota, aunque Dota 2 hace poco que está disponible en este país de forma oficial. Quizás este evento es un intento de atraer a la nueva generación de jugadores del los cibercafés, que ahora están dominados por League of Legends.

Premios Mod of the Year

Estamos en temporada de GOTYs y demás premios. La popular comunidad Mod DB ha escogido por votación los mejores mods de este año. Entre los finalistas se han colocado el mod de Game of Thrones para Crusader Kings 2 o Brutal Doom. El tercer puesto se lo ha llevado Rise of the Reds, una facción rusa para Command and Conquer Generals: Zero Hour. El segundo puesto se lo ha llevado No More Room in Hell un mod cooperativo de zombies para Half-Life 2 que consiguió pasar el Greenlight y ahora se puede conseguir gratuitamente en Steam. El ganador absoluto es el mod de multijugador para Just Cause 2. El mod, todavía, no tiene objetivos sino que simplemente pone la isla y la pandilocura de JC2 a disposición de grupos de hasta 1000 jugadores.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!