Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Usuarios descubren cómo saltarse la protección regional de Nintendo 3DS

Abriendo las puertas a la importación.

Un grupo de usuarios de 3DS ha descubierto un exploit que permite saltarse las medidas de protección regional de la consola.

3DS es la primera portátil de Nintendo que incluye restricciones en el uso de juegos de otras regiones, evitando la importación de juegos americanos o japoneses en Europa.

Lo mejor de todo es que este método no requiere abrir la consola y trastear con el hardware (aunque no es 100% seguro, cuidado), y tampoco abre las puertas a la ejecución de ROMs o software pirata.

Se necesitan, eso sí, algunos conocimientos técnicos para usar esta solución. Tenéis una descripción completa en el foro GBATemp (vía Kotaku).

Tanto 3DS como Wii U implementan bloqueo de región en los juegos. La única excepción es la guía del Louvre de 3DS, la cual es region-free.

Nintendo todavía no ha hecho declaraciones respecto a la aparición de este método, aunque es de suponer que con futuras actualizaciones del firmware tratará de invalidarlo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios