Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los cofundadores de Criterion dejan la compañía y EA

Crearán un nuevo estudio.

Criterion Games, el estudio responsable de Need for Speed: Hot Pursuit y Burnout Paradise, ha perdido a dos de sus miembros clave y fundadores, Alex Ward y Fiona Sperry.

Electronic Arts, la propietaria del estudio desde 2004, ha informado a Polygon sobre la renuncia de los hasta ahora director creativo y vicepresidente de Criterion, y ha anunciado que Matt Webster, quien lleva varios años en la compañía, pasa a ser su máximo responsable.

Mientras tanto, Ward ha desvelado que junto con su compañera Sperry van a fundar una nueva compañía de desarrollo de videojuegos.

No han trascendido los motivos que han llevado a esta decisión, pero resulta curioso que el anuncio haya coincidido con la dimisión de Dave Roberts al frente de PopCap, otro estudio que también es propiedad de EA.

Un posible motivo de su marcha podría ser la pérdida de control sobre los proyectos que estaban desarrollando ante la supervisión cada vez más ferrea de la licencia Need for Speed por parte de EA, quien recientemente trasladó a una parte del equipo de Criterion al nuevo estudio EA Ghost Games para trabajar en la última entrega de la saga, Need for Speed: Rivals.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Burnout Paradise

PS3, Xbox 360

Burnout Paradise: The Ultimate Box

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Need for Speed: Most Wanted (2012)

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios