Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rompen GTA Online

Grand Theft Hackers.

GTA ha tenido problemas desde el inicio. Coches que aparecen y desaparecen o problemas con los servidores obligaron a Rockstar a pedir disculpas e incluso a ofrecer un "pack de estimulo" regalando dinero virtual a los jugadores afectados. Y, cuando parecía que la experiencia online ya era estable, al titulo le vuelven a crecer los enanos: han conseguido hackear el multijugador mediante servidores DNS.

Los hackers han creado varios programas que modifican parámetros del juego como el precio de las armas, de las modificaciones, la cantidad de experiencia obtenida o la cantidad de dinero por misión.

Uno de los hacks usados.

Rockstar es consciente del problema y esta trabajando en arreglarlo. Ya ha lanzado un comunicado oficial advirtiendo que eliminarán todo el dinero obtenido de forma fraudulenta y castigará a los implicados que descubra. La respuesta de los usuarios del hack ha sido rápida: han comenzado a regalar dinero en partidas publicas para que todo el mundo quede "marcado". Es más, mucha gente esta usando esto para obtener visitas fáciles.

Mientras Rockstar trabaja en ello la situación es esta: GTA Online esta roto. La compañía tiene muy difícil arreglar la economía del juego sin reiniciar por completo a todos los jugadores y la solución temporal es banear a usuarios en función de su rango o cuenta corriente. Una solución de urgencia a todas luces y a la que muchos ya han encontrado solución. Actualmente no es raro entrar en una partida y que alguien te regale 200 millones porque sí, o ver recompensas por usuarios de mas de 2.000.000.000 millones (no, no he puesto ceros de más).

Con esa inyección de efectivo el dinero sobra en general y la sensación de progresión esta comprometida del todo. Cuando ya puedes comprarlo todo, pocas metas quedan. Y el problema no es solo económico; sin sensación de perdida (el dinero sobra) los usuarios se dedican a lo evidente: destruir todo y a todos. Y la cosa se agrava cuando uno de los hacks es el "modo Dios", en el que eres invulnerable.

El futuro de GTA Online no tiene buena pinta. El hackeo es tan masivo que Rockstar lo tiene muy difícil para filtrar el grano de la paja, y una puesta a cero de todo es inviable. Veremos la solución que proponen desde Nueva York.

Comunicado oficial de Rockstar:

En lo que respecta a los informes de piratería y trampas en Grand Theft Auto Online, estamos trabajando en una solución que elimine cualquier GTA $ obtenido a través de estos métodos y evitar que suceda en el futuro. También estamos tomando las medidas adecuadas para castigar a cualquiera que descubramos manipulando GTA Online (como hemos dicho anteriormente, los jugadores que han recibido grandes sumas de GTA $, pero que no manipulen el juego a través de exploits no tienen nada que perder). Si se le ha dotado de una gran suma de dinero o recogido una gran recompensa y le gustaría tener el dinero retirado de su cuenta inmediatamente, usted puede presentarnos una solicitud para tener su saldo ajustado correctamente. De lo contrario, el dinero que ha recibido se eliminará una vez solucionemos el problema.

Read this next