Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El próximo proyecto de Peter Molyneux es un juego de hacerse las mechas

"Ya no me sentía atraído por ningún género."

Peter Molyneux, creador de la saga Fable y gurú consolidado del medio, ha asegurado en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido que su nuevo y sorprendente proyecto en 22Cans es un título que gira entorno a la peluquería.

Molyneux en uno de sus múltiples momentos de catarsis.

El creativo asegura que le gustaría que se centrara "en hacerse las mechas" para ofrecer un entretenimiento de valor inusual al jugador.

"Ya no me sentía atraído por ningún género," ha declarado Molyneux mientras realizaba aspavientos aleatorios con sus brazos. "Todo está demasiado encorsetado, y me dije, Peter, qué diablos, tú siempre has querido tener pelazo. Así que se lo planteé al equipo."

El objetivo de Molyneux es que Shaggy Hair, como se conoce al juego internamente, llegue a dispositivos iOS y Android a finales de 2014, aunque también están trabajando en una versión para Ouya. Al parecer el juego ofrecerá una variedad inusitada de tonalidades cromáticas con las que el jugador podrá crear su estilo favorito; más tarde se podrá adquirir la peluca diseñada online "para llenar las calles de estilo". Todos los participantes, además, entrarán en el sorteo de un llavero con la cara de Peter.

"Quiero que el jugador se cuestione quién es, por qué es quien es. El aspecto físico ha cobrado una importancia capital en la actualidad; quiero derribar esos cimientos y ofrecer una ventana a la libertad de expresión. Shaggy Hair no trata solo sobre la peluquería, trata sobre las motivaciones que llevan a alguien a modificar su aspecto, sobre al aceptación y el rechazo propio; sobre la vida, maldita sea. No voy a decir que creo que revolucionará el medio como nunca antes, pero creo que revolucionará el medio como nunca antes."

Molyneux asegura que ya está trabajando en una companion app del juego "para perros" que debería estar lista en 2015.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios