Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas en los servicios online de Nintendo, Sony y Valve

"Algunas partes del servicio no están disponibles".

Los servicios online de Nintendo, Sony y Valve están experimentando problemas coincidiendo con la afluencia masiva de usuarios típica de estas fechas navideñas.

"Lamentamos los problemas del servicios de red y esperamos resolver dichos problemas cuanto antes", publicaba ayer Nintendo en su cuenta de Twitter.

Tal como explica el detallado seguimiento que han hecho en AnaitGames sobre estos problemas de conexión, los servicios online de Nintendo estuvieron caídos la mayor parte del día de ayer, 25 de diciembre, y lo siguen estando en el momento de redactar esta noticia.

Entre los principales problemas que están afectando a Wii, Wii U y 3DS está la imposibilidad de acceder a la eShop y, por lo tanto, no poder descargar muchos de los juegos que ayer se regalaron en formato digital (como el Zelda Wind Waker HD que viene en su pack con la consola), o incluso, como puedo comprobar un servidor, utilizar servicios como YouTube o las aplicaciones de la consola que requerían una actualización.

Nintendo está actualizando su web sobre el mantenimiento de servicios online, y aunque parece que en las últimas horas se han arreglado a las 13:00 horas de este 26 de diciembre la web informa que "algunas partes del servicio no están disponibles".

Por otro lado, también durante el día de ayer se reportaron problemas en la PlayStation Network de Sony. Tal como informó Game Informer, también en este caso era imposible conectarse a la Store, a pesar de que el juego online no se había caído.

Ahora mismo, parece que tanto PSN como Xbox Live funcionan sin ningún tipo de problema.

Finalmente, otro servicio que ha experimentado algunso problemas durante las últimas horas ha sido Steam, cuyos servidores han permanecido colapsados en gran parte por culpa del anuncio de Valve de ofrecer Left 4 Dead 2 gratis durante un tiempo limitado.

En el momento de escribir esta noticia, son los servicios online de las plataformas de Nintendo los únicos que todavía no funcionan con normalidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios