Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Esta semana os traigo la última entrega de las noticias para 2013. Seguramente la cosa estará bastante parada durante las fiestas, así que volveremos el año que viene con más noticias.

Semana de actualizaciones navideñas

Esta semana muchos juegos se han actualizado con contenido navideño. En World of Warcraft, se volverá a activar el evento del Festival de Invierno, y en Guild Wars 2 también volverá el Día Invernal, en ambos casos sin demasiadas novedades respecto al año pasado. Dota 2 ha sido el que ha recibido la actualización más jugosa. Un nuevo modo de juego "Noche Fantasmal", que es un modo "horda" que termina en una lucha contra el Wraith King (la versión "reencarnada" de Skeleton King). Además en esta actualización llega un nuevo héroe: Legion Commander.

Parche de HearthStone

Con la beta abierta muy cercana, Blizzard ha lanzado un importante parche de balanceo para su JCC. El cambio más importante es el nerf al Control Mental del Clerigo, que han subido de coste, convirtiéndolo en una carta para la etapa final de la partida. También han bajado la vida a algunas criaturas muy útiles (Clériga Sol Devastado, Águila Ratonera Famélica y Comandante Argenta) que permitirán al rival destruirlas con muchas más cartas.

Oculus Rift recibe una inversión de 75 millones de dólares

Tras una primera ronda de financiación en Junio en la que consiguieron 16 millones, Oculus acaba de cerrar una nueva ronda de financiación en la que han conseguido 75 millones. Con los fichajes de gente como John Carmack o Tom Forsyth, las buenas impresiones de quienes han probado el dispositivo y la versión para consumidores planeada para el próximo año, Oculus es una compañía muy jugosa para los inversores, que no quieren perder la oportunidad de formar parte de el próximo "next big thing".

ARM compra la empresa Geomerics

ARM, la compañía que diseña los procesadores de muchos dispositivos móviles, ha comprado Geomerics, una empresa especializada en motores de iluminación para juegos. Me parece un movimiento positivo por parte de ARM, ya que, con esta compra, apuesta por el sector de los juegos en móvil. La pregunta ahora será si el mercado de juegos para móvil permite un desarrollo que haga uso de esta potencia gráfica.

Japón es el país que más invierte en juegos para móvil

Según el último informe de App Annie, Japón ya supera a Estados Unidos en ingresos de aplicaciones móviles. Resulta destacable que es el único gran mercado donde iOS y Android están igualados (en los otros iOS es bastante mayor) y que aún tiene que crecer, se espera que el año que viene el 62% de los móviles japoneses serán smartphones. La parte menos interesante es que la mayoría de los ingresos se los llevan 5 publishers. No es de extrañar que gente como Supercell se haya interesado en entrar en también en ese mercado.

Read this next