Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Terminal Reality podría haber cerrado

Tras el fiasco con el juego de Walking Dead.

Terminal Reality, el estudio afincado en Texas responsable de títulos como BloodRayne, Nocturne o Ghostbusters: The Video Game, podría haber cerrado sus puertas.

Su proyecto más reciente fue The Walking Dead: Survival Instinct, publicado este mismo año, cuyo recibimiento por parte de crítica y público fue un fracaso.

La primera noticia sobre el posible cierre del estudio apareció en Gamasutra, donde encontraron un post en Facebook de un antiguo empleado lamentado la situación.

Jesse Sosa, un antiguo artista que trabajó en Terminal Reality durante una década, escribía que "TRI parece finalmente haber cerrado. Ahora mismo siento muchas emociones. Me marché cuando vi que las cosas iban cuesta abajo, pero he mantenido contacto con ellos y les deseaba lo mejor. Ahora ya no están, me siento un poco nostálgico".

Otros empleados del estudio comentaban que ahora su futuro está en Austin, donde algunos de ellos se unirán a Wargaming.

Tampoco parece claro en qué ha trabajado Terminal Reality desde el lanzamiento de The Walking Dead: Survival Instinct en primavera. La página web está en renovación, la de Facebook page no se actualiza desde octubre y el Twitter oficial de la compañía no tiene mensajes desde marzo.

Terminal Reality fue fundada en 1994 por Mark Randel (un programador que inició su carrera escribiendo addon para Microsoft Flight 4) y Brett Combs, el máximo responsable de Mallard Software. Su primer juego, Terminal Velocity, les permitió ganar dos millones de dólares en un par de años.

Después trabajaron en títulos para Microsoft como Monster Truck Madness, Hellbender o Fury 3, y también en BloodRayne y BloodRayne 2 para consolas.

Sus tres últimos proyectos, sin embargo, fueron un fracaso. El más sonado fue el de The Walking Dead: Survival Instinct, pero tampoco cuajaron sus colaboraciones en Def Jam Rapstar y Kinect Star Wars.

Read this next