Eurogamer.es

Rockstar explica sus planes de futuro para Grand Theft Auto 5

Beta del creador de contenido, nuevo modo Captura, más historia y golpes online.

Rockstar ha explicado sus planes de futuro para Grand Theft Auto V, detallando algunas de las novedades que recibirá el popular juego en las próximas semanas y a lo largo de 2014.

Para empezar, esta misma semana estará disponible la beta, totalmente gratuita, del creador de partidas a muerte (deathmatch) y carreras. Se trata de la misma herramienta que usan los diseñadores de Rockstar, y con ella podrás crear y publicar en el Rockstar Social Club pruebas personalizas de los modos Partida a Muerte, Partida a Muerte por Equipos, Carrera, Carrera GTA y Carrera Rally.

La compañía americana, además, seleccionará las mejores creaciones de los usuarios y las distinguirá con el reconocimiento de "Actividades Validadas por Rockstar". La beta del creador de contenido estará disponible, en un principio, a partir de hoy, diez de diciembre.

1

A finales de este mes también se añadirá al juego el nuevo modo Captura. Básicamente es una adaptación del clásico Captura la Bandera, en el que hasta cuatro jugadores deben robar contrabando, camiones o autobuses en las bases de los rivales. Captura se divide en cuatro variantes (Asalto, Contienda, Contención y GTA) de las que Rockstar explicará el funcionamiento en los próximos días. El nuevo modo será gratuito y se podrá acceder a sus actividades tanto en el mundo abierto de GTA Online como en el teléfono móvil.

Finalmente, y ya de cara al año que viene, Rockstar planea publicar "actualizaciones para el modo historia", lo que básicamente puede traducirse como DLC para la campaña. "Para aquellos preparados para saltar de nuevo a la historia de Grand Theft Auto V, tenemos grandes planes para importantes incorporaciones en 2014 que continuarán la acción, el caos y las aventuras inesperadas de Michael, Franklin y Trevor en el sur de San Andreas", dicen.

La otra novedad que llegará en 2014 son los esperados golpes online. Según Rockstar, "los Golpes están en desarrollo en estos momentos y estamos trabajando muy duro para conseguir que sean tan pulidos y divertidos como pueden ser. Permaneced atentos para muchos más detalles el año que viene".

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!