Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot prohibe a los jugadores profesionales de LoL hacer streaming de juegos de la competencia

Polémica en la comunidad de los eSports.

Riot Games ha prohibido por vía contractual a los jugadores profesionales de League of Legends retransmitir por streaming títulos de la competencia.

La página web onGamers desveló que el contrato de la 2014 League of Legends Championship Series prohibe de forma explícita a sus participantes retransmitir partidas de juegos como Dota 2, Hearthstone, World of Warcraft, Starcraft o World of Tanks.

Obviamente se ha generado una importante polémica entre la comunidad de los eSports, y mucha gente ha criticado el excesivo control de Riot sobre los jugadores de la LCS.

Whalen Rozelle, el director de eSports de Riot, ha respondido a las acusaciones en Reddit, confirmando la prohibición y justificándola al comparar LoL con ligas deportivas como la NFL.

"Lo decimos siempre: queremos que League of Legends sea un deporte legítimo", explicaba.

"Hay cosas buenas que vienen de eso (atletas profesionales con salario, streaming con beneficios legítimos, visados, el Staples Center), pero también un montón de trabajo estructural que se requiere para tener un ambiente verdaderamente profesional".

"Reconocemos que hay diferencias de opinión sobre la percepción de los streams de los jugadores profesionales. En el pasado, los jugadores profesionales sólo debían preocuparse de sus marcas y, como mucho, quizás de no usar la marca equivocada de teclado para tener a su sponsor contento. Ahora, sin embargo, esta gente son profesionales contratados por una liga de deportes profesional. Cuando hacen streaming a 50.000 también están representando al propio deporte".

"No puedo insistir suficiente en cómo esta gente en la LCS están cerca de ser atletas reales y legítimos. Esto es un nuevo territorio para muchos equipos (especialmente en los eSports), porque la transición pasa de ser un grupo de individuos con talento a iconos reales de un deporte y una liga".

"De forma parecida, probablemente no verás a un jugador de la NFL promocionando Arena Football o a un jugador contratado por Nike llevando ropa de Reebok ante las cámaras. Los jugadores profesionales pueden jugar a lo que quieran, simplemente les pedimos que al hacer streaming tengan en cuenta que son la cara de League of Legends".

Entre los juegos prohibidos por contrato está Awesomenauts, de Ronimo Games. El estudio explicó anoche en Twitter que "así que @riotgames realmente prohibe a lo jugadores de la LCS hacer streaming de Awesomenauts... no estamos seguros de cómo nos sentimos acerca de esto". Pero poco después añadían que "oh, definitivamente nos lo tomamos como un cumplido :D".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios