Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Akihiko Yoshida abandona Square Enix

Era conocido por su trabajo en Bravely Default y FF.

Hoy se ha puesto a la venta en Japón el libro de arte de Bravely Default, y los fans han encontrado en él una sorpresa: la carta de despedida Akihiko Yoshida.

Yoshida anuncia así su marcha de Square Enix, compañía a la que entró a trabajar en 1995 y en la que ha estado involucrado en el diseño de personajes de varias entregas de la saga Final Fantasy, de Vagrant Story y del propio Bravely Default.

El diseñador dice que "este es un mensaje personal, pero me gustaría agradeceros a todos el apoyo durante estos últimos 18 años. He decidido dejar Square Enix, pero creo que nuestra relación seguirá adelante. Y siempre que se me necesite [risas], continuaré trabajando en la saga Bravely Default".

Por el momento se desconoce cuál será el nuevo destino de Akihiko Yoshida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bravely Default: Flying Fairy

Nintendo 3DS

Bravely Second: End Layer

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios