Eurogamer.es

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

El diseñador de sistemas de WoW deja Blizzard

Greg Street, diseñador principal de sistemas de World of Warcraft, anunciaba esta semana en su Facebook, y posteriormente en los foros de Blizzard que dejaba la compañía. Street, más conocido por su nick en el foro, Ghostcrawler, llevaba seis años trabajando en en WoW y deja Blizzard para perseguir "algo nuevo y excitante". Seguramente veremos este movimiento mucho más lógico cuando anuncie su próximo destino, por el momento solo podemos especular. En cualquier caso, tras la "cancelación" de Titan, Blizzard ha movido a la gente a otros proyectos. Algunas de las "estrellas" de "los buenos tiempos del WoW" como Alex Afrasiabi (diseñador de quests durante Wrath of the Lich King) vuelve como director creativo para la próxima expansión.

Steam lanza en beta el apartado de Reviews

1

Valve añade a Steam un apartado para poder consultar todos los análisis de usuarios. En la línea de las opiniones de Amazon, estas reviews aparecen en la página de la tienda y pueden ser valoradas por los usuarios con lo que podemos consultar rápidamente las reseñas más útiles. Un detalle muy interesante es que las reviews simplemente son "me ha gustado el juego" (o no) y en la review se ve el número de horas que llevas en el juego. Además, si alguno de tus amigos ha escrito sobre el juego, salen las primeras.

El coste de instalación en móviles se dispara

Se habla mucho sobre el espectacular crecimiento del mercado de juegos para móviles. El problema es que cada vez es más complicado conseguir usuarios y, sobre todo, que estos paguen. Podríamos estar a punto de experimentar una explosión de la burbuja pues, según un estudio de Superdata, el coste de adquisición de usuarios (CPI) ya supera el beneficio por usuario (ARPU). Ahora mismo conseguir un nuevo usuario para tu juego de móvil (por medio de publicidad o promociones) cuesta más de 2$. Si tu juego vale 0,99$ y no tienes IAP tienes un problema. Yo estoy bastante de acuerdo con John Gruber con que hay un público interesante para los juegos premium, y con estos CPI creo que vamos a ver un aumento de precios.

Mod para Civ5 que recrea los Reinos Olvidados

Todos los nerd presentes seguro que apreciaréis como yo el mod de Civilization V para jugar en Faerun, el mundo de Reinos Olvidados. El mod cambia las civilizaciones, las unidades y cambia los dioses y los héroes para adaptarlos a la nueva ambientación. La novedad más interesante es que el autor ha querido darle mucha importancia a los eventos y, aleatoriamente, aparecen monstruos que podemos matar para conseguir oro o puntos de investigación. Un mod que seguro disfrutaremos los que pasamos las tardes de sábado jugando a D&D. Podéis descargar el mod desde el Steam Workshop.

2

El creador del mod Falskaar consigue trabajo en Bungie

Y hablando de mods, quizás recordéis el mod Falskaar, un épico mod de Skyrim, creado por un chaval de 19 años para conseguir un trabajo en Bethesda. Aunque no ha conseguido que le contraten en Bethesda la historia ha tenido un final feliz y ha conseguido trabajo como Diseñador en Bungie. Alexander no se durmió en los laureles después de terminar Falskaar y ha enviado su demo a todas las desarrolladoras que ha podido hasta encontrar alguien que le dé una oportunidad.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!