Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA cuestiona el futuro de los F2P en consolas

No creen que la situación en móviles se repita.

Patrick Söderlund, máximo responsable de los estudios de desarrollo de Electronic Arts, ha asegurado tener dudas sobre la posibilidad de que el formato free-to-play sustituya los juegos tradicionales en consolas, algo que ya ha ocurrido en el mercado de los smartphones y las tabletas.

"Hace apenas 18 meses la mayoría de juegos para móviles eran descargas completas. Ahora, diría que más del 90% son freemium", declaraba a MCV. "Este cambio ha ocurrido muy rápidamente, pero no se si ocurrirá lo mismo en consolas".

"Creo que el mercado de las consolas es diferente del mercado móvil. Los juegos para móviles son mucho más baratos. Ocurre lo mismo con las películas. YouTube es gratuito, pero para ver Gravity en el cine tienes que pagar dinero. Una cosa no quita la otra".

Según Söderlund, ambos modelos pueden coexistir debido a la preferencia de algunos usuarios a pagar para obtener el producto completo.

"A veces, cuando uso juegos freemium, siento que 'estos tíos sólo quieren más dinero'. Cuando pago sesenta dólares por Battlefield, se lo que recibo a cambio. Y creo que hay más jugadores que prefieren eso. No es el caso de que sea lo uno o lo otro, ambos modelos pueden coexistir y también pueden existir híbridos".

Los juegos free-to-play están jugando un papel importante en el lanzamiento de las consolas de nueva generación. En la Store de PlayStation 4, sin ir más lejos, podéis encontrar ya títulos como Warframe, DC Universe Online o War Thunder, Xbox One también tendrá juegos con este formato y a Xbox 360 llegará próximamente el popular World of Tanks.

Read this next