Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu Suzuki hablará sobre Shenmue en la GDC 2014

Lo hará acompañado de Mark Cerny, el arquitecto de PS4.

Yu Suzuki, el creador de algunos de los juegos más recordados de la SEGA de los ochenta y noventa, será uno de los invitados estrella de la próxima Game Developers Conference 2014.

El motivo de su visita al evento que se celebrará en San Francisco el próximo mes de marzo es hablar sobre Shenmue, la revolucionaria y ambiciosa aventura para Dreamcast que tras dos entregas para la última consola de SEGA no logró salir adelante a nivel comercial, a pesar de convertirse en un clásico instantáneo.

En Gamasutra recogen la noticia y dicen también que Suzuki estará acompañado de Mark Cerny, el principal responsable de la arquitectura interna de PlayStation 4, quien hará sus veces de intérprete en este postmortem con el creativo japonés.

Según parece la charla versara sobre los orígenes de Shenmue, desde que fuera ideado como juego de aventuras para SEGA Saturn inspirado en Virtua Fighter, hasta su posterior lanzamiento en Dreamcast en 1999.

Estaremos muy atentos a esta charla, quién sabe si la presencia de Cerny tiene gato encerrado y se anuncia algo para PlayStation 4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shenmue

Video Game

Awaiting cover image

Shenmue City

Video Game

See 1 more

Shenmue II

Xbox

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios