Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzamos como en las semanas anteriores con Dota 2, que ha recibido un gran parche esta semana. Además del prometido Diretide, en el nuevo parche han introducido dos nuevos héroes y la posibilidad de fabricar y modificar objetos. Por esta última funcionalidad, tuvieron que retirar de la tienda todos los items de Dota 2 ya que los precios de los objetos pueden cambiar drásticamente. Por ejemplo, un courier que se había vendido la semana pasada por 38.000$ hoy vale mucho menos, ya que lo que lo hacía valioso es la combinación de gema rosa con el tipo de animal. Ahora cualquiera podremos ponerle un halo rosa a nuestro courier favorito (la Llama, por supuesto).

Esta semana se ha lanzado la versión 4.3 del motor Unity. Además de optimizaciones en el motor de animación Mecanim y integración con Plastic, la gran característica de esta versión son las herramientas 2D. Muchos indies estaban utilizando el motor 3D para hacer juegos 2D, ya sean programando a mano o con algún plugin de la Asset Store, pero esta versión del motor ya tiene un flujo de trabajo pensado para 2D, con lo que Unity se convierte en un motor muy interesante para un número aún mayor de proyectos.

Ver en YouTube

SOE comienza a vender acceso anticipado para EQ Next Landmark. Landmark es el componente sandbox de EQ Next, que permite a los usuarios crear edificios y presentárselos a Sony para que los incluya en el próximo EverQuest. En principio, tanto EQ Next como Landmark serán F2P cuando se lance, pero es una buena idea permitir a los fans más impacientes pagar por acceder al juego. Al final, los mejores F2P consiguen que todo el mundo pague lo máximo que está dispuesto a pagar. Si hay gente con ganas de pagar 100$ ahora para que él y su colega puedan jugar al Minecraft de EQ, ¿por qué no permitirlo?

Siguiendo con el mundo de los MMORPG, cuando se publique esta recopilación de noticias debería estar desplegándose la nueva expansión de EVE Online: Rubicon. Con la anterior expansión CCP provocó una gran guerra galáctica ya que descompensó todo el espacio controlado por jugadores. En este parche, parece centrarse por un lado en añadir más contenido PvE y por el otro en darle un poco de vidilla a Imperio (el espacio que no controlan los jugadores). Además han añadido cambios para hacer más intuitiva la progresión a nuevos jugadores. Entre eso y que hace poco empezaron a hacer eventos para enseñar el juego a nuevos jugadores, me da la sensación que quieren que el juego crezca más, aprovechando que el espacio esta de moda.

Ver en YouTube

Y, si no os atrevéis con EVE Online pero os gusta la idea manejar vuestra propia nave espacial, siempre os quedará FTL que a principios del año que viene lanzará una expansión gratuita con más armas, más sistemas y nuevas eventos, con la colaboración especial de Chris Avellone. Pero lo más interesante es que, simultáneamente al parche, sacarán a la venta una versión para iPad del juego. Es un juego que se adapta perfectamente a las tablets pero veremos si el público de la App Store acepta un juego tan difícil y que llegará, seguramente, con un precio premium (imagino que lo pondrán a 10$ como en PC).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dota 2

PC, Mac

EVE Online

PC

See 1 more

FTL: Faster Than Light

iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios