Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

  • Archive.org hospedará una colección de software antiguo, incluyendo algunos juegos de los 80. De momento, podemos jugar en nuestro navegador (gracias a un port a JavaScript del emulador MESS) a clásicos como Pitfall y Karateka o a infamias como ET. Una iniciativa interesante y que, creo, que tenemos que potenciar. Es importante que se vayan creando colecciones de juegos clásicos de forma que preservemos el legado que nuestra industria deja tras de sí.

  • Tras el éxito de Wind Waker HD (que ha triplicado las ventas de Wii U), Miyamoto se ha mostrado abierto a hacer más remakes HD y, lo más interesante, a la posibilidad de externalizar su desarrollo. Creo que podemos ver muy buenos juegos, sobre todo si dan suficiente libertad al desarrollador y pueden intentar corregir problemas que pueda tener el juego. Wind Waker HD es un remake muy bien hecho, pero quizás hubiera merecido seis meses más de desarrollo y un par de mazmorras nuevas y un modo Master Quest.

  • Path of Exile, un juego independiente que intenta ser el sucesor espiritual de Diablo 2, ha salido de la beta esta semana con su lanzamiento en Steam. Lo jugué un poco cuando estaba en Beta y no me gusto demasiado su sistema de combate, aunque el de talentos (con un tablero de esferas a lo FFX) es espectacular. Quiero darle una vuelta en un par de meses cuando acaben de estabilizarse los servidores.

  • En un movimiento poco corriente, los chicos de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team han convertido Supermagical en un juego de pago. Con la actualización 2.4 el juego pasa a costar 1,79€ y han ajustado las recompensas y el precio de los objetos. Los chicos del Super Mega Team decían que, pese a tener una campaña bastante extensa (y añado yo un juego bastante divertido), no habían conseguido que la gente pagase. En SAHDMT "odian el F2P" y creo que han dado un paso necesario para su equipo. Y no me extrañaría que no fuesen los últimos. Yo soy un jugador de F2P y soy el primero que diré que no vale para todos los juegos.

  • Esta semana también se ha lanzado para iOS el nuevo juego de Robot Entertainment: Echo Prime. El juego es una especie de mezcla entre Diablo, brawler y JCC. Por lo que he visto me recuerda a Gun Bros (partidas rápidas y usar los "Echoes" de otros jugadores). Si lo queréis probar, lo tenéis a 4,49€ en la App Store. Resulta interesante que han decidido hacer el juego paymium, además del precio del juego, tiene IAP. Incluso aunque hayan diseñado el juego para que no sean necesarias, si las ofreces, siempre habrá alguien dispuesto a pagar aunque, personalmente, prefiero que en juegos "de pago" las IAP sean cosméticas, pero, siguiendo con la noticia anterior, no en todos juegos tienen sentido estos items de "status".

Read this next