Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witcher alcanza los 6 millones de copias vendidas

El estudio polaco se prepara para la tercera entrega.

CD Projekt ha anunciado, coincidiendo con el sexto aniversario de la saga, que The Witcher ya ha vendido seis millones de copias.

Puede parecer una cifra modesta si se compara con un Grand Theft Auto o un Call of Duty, pero es todo un logro para este estudio polaco, totalmente desconocido antes de publicar el RPG protagonizado por Geralt de Rivia.

El primer The Witcher se publicó para PC en otoño de 2007, y un año más tarde llegaba The Witcher: Enhanced Edition, corrigiendo errores y mejorando el juego original. La saga dio un salto exponencial a nivel de calidad y popularidad con The Witcher 2: Assassins of Kings, publicado inicialmente para PC en primavera de 2011 y en Xbox 360 un año más tarde.

CD Projekt RED trabaja ahora en The Witcher 3: Wild Hunt, el primer juego de la saga que se publicará simultáneamente en PC y consolas (Xbox One y PlayStation 3). Su llegada está prevista para 2014, aunque todavía no se ha especificado una fecha más concreta.

Adam Badowski, el director del estudio polaco, ha explicado que "CD Projekt RED nació con la idea de que dar más a los jugadores siempre vale la pena".

"Desde el principio de nuestro viaje ya vimos que el enfoque de invitar a los jugadores a tener un diálogo con el desarrollador es muy importante y puede alterar el - en ocasiones destructivo - lado de negocio de los videojuegos. Esperamos que sigáis con nosotros en los próximos años y que sigamos haciendo estos cambios juntos".

No se ha especificado en estos seis millones cuántos corresponden a la primera parte y cuantos a la secuela, aunque sabemos que en mayo de 2012 se anunció que The Witcher 2 había vendido 1.7 millones de copias contando las ventas en PC y en Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher

PC

The Witcher 2: Assassins of Kings

Xbox 360, PC

See 2 more

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios