Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzábamos la semana con la inversión en Supercell por parte de GungHo (una filial de la operadora SoftBank) que ha invertido 1500 millones de dólares para comprar la mayoría de acciones de la empresa finlandesa. No se si las dos IP de Supercell, aunque son de los títulos que mejor funcionan en la App Store (y este año han entrado en Android y Japón), valen tanto dinero, pero estoy seguro que su valoración aumentará si GungHo les puede ayudar a entrar en el mercado asiático.

Siguiendo con movimientos bursátiles, esta semana se ha oficializado la independencia de Activision Blizzard de Vivendi. Activision ha recomprado a Vivendi la mayoría de los activos con ayuda de un grupo de inversores representados por Bobby Kottick. Con esto, Activision consigue volver a ser una compañía independiente, aunque con estos movimientos un porcentaje importante de acciones estará en manos de Tencent (que ya es accionista mayoritario de Riot Games).

Y hablando de Riot, es curioso que la semana en que Blizzard nos revela el nuevo nombre de su MOBA (del que veremos más en unas semanas en la Blizzcon), League of Legends presenta un buscador de partidas mejorado donde podemos seleccionar qué posición o campeón queremos jugar solucionando una de las grandes quejas de la comunidad del juego . El otro en discordia, Dota 2, presenta los cambios del mapa 6.79 de Dota, que estarán disponibles la semana que viene en Dota 2 (y que por primera vez se actualiza antes que el mod de Warcraft 3).

Surprise Attack Games presenta Bigger Boat, un servicio de distribución para desarrolladores independientes. Básicamente, ofrecen a los indies la gestión de todos los pequeños portales. Es una propuesta interesante, ya que un pequeño estudio tiene recursos humanos limitados y no tiene ancho de banda para atender todos los puntos de venta. De momento ya tienen algunos juegos interesantes en su catálogo, será interesante si alguno publica sus cifras dentro y fuera de Steam para hacernos una idea del mercado que puede mover Bigger Boat.

Stardock ha anunciado Galactic Civilizations III, la tercera parte de su longeva saga de juegos 4X. De momento tan solo tenemos disponible un trailer, pero en Stardock se quieren subir al carro de los Early Access y ya podemos precomprar el juego y obtener acceso a la beta e incluso a la alpha si adquirimos la edición más cara (con los futuros DLC). Ojalá con este GalCiv la gente de Stardock se redima del desastroso lanzamiento de Elemental.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Clash of Clans

Android, iOS

Dota 2

PC, Mac

See 3 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios