Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix crea un comité para Final Fantasy

Para garantizar la calidad de los juegos de la saga.

Según informa Nova Crystallis, Square Enix ha formado un comité para garantizar la calidad de los futuros títulos de la franquicia Final Fantasy.

Este nuevo comité está formado por Yoshinori Kitase, Hajime Tabata, Naoki Yoshida y Motomu Toriyama, cuatro creadores que han tenido una gran influencia en la saga de JRPGs. Tetsuya Nomura, el diretor de Final Fantasy XV que también trabajó en Final Fantasy VI, VII, VIII, X, XIII, Crisis Core y FF Type-0, se ha quedado fuera porque según parece sus prioridades ahora son otras.

La saga Final Fantasy, una de las más conocidas en el mundo del videojuego, ha tenido una trayectoria un poco accidentada durante esta última generación. Alejada del nivel de calidad de clásicos como Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII ha sido bastante criticado por los fans, y el desarrollo de Final Fantasy XIV fue desastroso hasta el punto de necesitar un relanzamiento (A Realm Reborn) para tratar de corregir su rumbo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios