Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy 6 estará disponible en iOS y Android este invierno

Square Enix no descarta hacer lo mismo con FF7.

Final Fantasy 6 llegará a dispositivos iOS y Android este invierno.

Tal y como vemos en Kotaku, el juego se ha anunciado en un evento reciente de Square. La compañía, en nombre de productor Takashi Tokita, ha puntualizado que no se trata de un port directo sino que estará ligeramente retocado para reducir el grinding. "Los sistemas de batalla se han cambiado por los otros [remakes móviles de] Final Fantasy y el 6 será lo mismo. Por ejemplo el grinding fue un problema y la gente tenía que invertir mucho tiempo para subir de nivel. Ahora en los dispositivos móviles los sistemas de batalla se han ajustado de nuevo para que no tengas que luchar tanto y puedas disfrutar del juego por lo que es."

Los gráficos del juego seguirán siendo en 2D, pero se aumentará la resolución. Además Tokita ha asegurado que si el remake de Final Fantasy 4: After Years vende bien le gustaría hacer lo mismo con Final Fantasy 7, uno de los favoritos de la franquicia. "Sabemos que hay muchísimos fans del 7," ha apuntado. "Tenemos fans del 7 en nuestra compañía. Si este proyecto Legacy funciona bien, nos gustaría poder trabajar con el 7 algún día."

Aunque, eso sí, habría algunos problemas con los que lidiar: "Tecnológicamente sería muy difícil pasar Final Fantasy 7 y los siguientes de la era PlayStation a móvil - necesitan mucha más velocidad de procesamiento y memoria," ha declarado hablando con Polygon. "Podría ser posible en los próximos años. Pero respecto al diseño actual, solo tenemos que fijarnos en cómo le va a la colección Legacy."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy IV: The After Years

Android, iOS, Nintendo Wii, PC

Final Fantasy VI

PS3, PSP

Related topics
Acerca del autor
Comentarios