Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Dead Rising 3

Jugamos en la Eurogamer Expo.

La presentación Dead Rising 3 en el E3 no fue demasiado esperanzadora. Un mundo marrón con un protagonista angustiado por la magnitud de la tragedia, funciones táctiles que no interesaban a nadie y la sensación de que los cambios iban dirigidos a un público totalmente distinto al de las dos primeras entregas. Pues bien, hemos podido comprobar en la Eurogamer Expo que la evolución en estos últimos meses ha sido a mejor, pero siguen quedando más preguntas que respuestas.

Hemos tenido la oportunidad de pasear libremente (esto es algo relativo: el escenario estaba preparado para ir encontrándote una a una las novedades) por las calles de Los Perdidos para probar algunos juguetes nuevos con los que machacar muertos vivientes, como los guanteletes con ametralladora, y otros no tan nuevos, como el martillo eléctrico.

Ninguno se alejaba demasiado de la línea de las armas combo del DR2, aunque sí encontramos algo más interesante: los vehículos combo. Poniendo una apisonadora junto a una moto podemos crear en apenas un par de segundos un vehículo nuevo que aporta velocidad a la maquinaria de obra y le añade cuchillas y lanzallamas. Este fue sin duda el mejor momento de la demo, aunque la emoción se pasó pronto porque se acabó el tiempo disponible un par de minutos después.

A pesar de que tanto las armas y vehículos combos como los disfraces que hemos podido ver en capturas de pantalla parecen indicar una vuelta al espíritu de la saga, jugándolo parecen más una adición a última hora para contentar a los fans que un elemento clave en el desarrollo.

La atmósfera del juego recuerda más a la decadente Atlanta de The Walking Dead que a los coloridos escenarios de los dos primeros juegos, y la moto-apisonadora encaja como un payaso en medio de un funeral. Lo primero que comenté al salir de la demo es que esa ambientación no casaba nada con los intentos de hacernos reír, y parece que todos los que lo probamos coincidimos en ello.

A falta de un par de meses para el lanzamiento del juego, el apartado técnico parece mucho más sólido que hace unos meses, con 30 fps constantes incluso en momentos de mucha acción en pantalla, y que el control ha mejorado lo suficiente para que no quedemos vendidos a la mínima oportunidad.

Ver en YouTube

Falta por resolver la gran duda cuya resolución puede significar el fin de la saga tal y como la conocemos: si el guion de Dead Rising 3 tendrá el punto de humor negro necesario para que todos los elementos encajen debidamente, o si seguirán chirriando como una cortadora oxidada atravesando un cadáver andante.

Dead Rising 3 saldrá a la venta en todo el mundo en exclusiva para Xbox One el próximo 22 de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Rising 3

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios