Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

LucasArts estaba trabajando en un remake de Day of the Tentacle

Se comenta que estaba un 80% completo.

Antes de que se anunciase su cierre a principios de este año, LucasArts había estado trabajando en un remake en HD del clásico Day of the Tentacle de Tim Schafer y Dave Grossman.

Es algo que hemos sabido gracias a un extenso reportaje sobre la compañía norteamericana realizado por Kotaku.

Tres antiguos miembros de LucasArts han corroborado la existencia de este proyecto, que estaba en desarrollo en LucasArts Singapore. Se esperaba que esta puesta al día tendría gráficos en 3D al estilo de los remakes Special Edition que se lanzaron de los dos primeros Monkey Island.

Según una de estas fuentes el juego estaba un 80% completado, pero según las otras dos fuentes, a pesar del estado avanzado del desarrollo el juego no habría conseguido la luz verde de la compañía.

"Para muchos de los involucrados era un proyecto soñado", ha dicho una de estas fuentes anónimas. "Pero tristemente, como muchos, muchos otros juegos en desarrollo en LucasArts, nunca vio la luz del día".

En el reportaje de Kotaku también se habla de otros juegos cancelados, como un juego para Facebook y móviles basado en Star Wars llamado Smuggler; un juego estilo Farmville de construir un imperio llamado Outpost; y Death Star, un juego para iOS sobre gestionar la famosa estación de combate con forma de luna. De hecho, se comenta también que LucasArts estaba trabajando en un portal propio para distribuir estos juegos, y que se supone que se lanzaría junto con otro proyecto cancelado, Star Wars: First Assault.

Si queréis saber más sobre estos proyectos cancelados os recomendamos la lectura de este artículo de Kotaku.

Os dejamos con el vídeo que preparamos con motivo del cierre de LucasArts y donde repasamos todas y cada una de las aventuras gráficas de este legendario estudio, entre ellas Day of the Tentacle.

Cover image for YouTube videoLucasArts - Especial Aventuras Gráficas: Repaso a todas las que han hecho

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios