Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DICE estudia implementar head tracking en la versión para Xbox One de Battlefield 4

Usando Kinect.

DICE está estudiando la posibilidad de implementar nuevas características usando Kinect en la versión para Xbox One de Battlefield 4.

En una entrevista concedida a Xbox Wire, el productor Patrick Bach ha explicado que la desarrolladora sueca está investigando posibilidades como head tracking usando la cámara de Microsoft.

"A través de SmartGlass los jugadores de Xbox pueden ver el mapa durante las partidas multijugador y aprovechar la segunda pantalla".

"También, con Kinect, estamos estudiando características que mejores los controles, como asomarse o hacer head tracking, así como incorporar comandos de voz".

Aunque DICE no ha confirmado si estas características con Kinect estarán listas para el lanzamiento, los comentarios de Bach indican que el shooter utilizará tarde o temprano la cámara, la cual viene incluida con la consola.

En el pasado E3 Karl Magnus Troedsson, el director general de DICE, declaró a Game Informer que el estudio tenía "una visión bastante pragmática" de los controles gestuales con Kinect.

"Necesitas tener un control muy preciso de lo que ocurre, e intentar hacer algo con control gestual no tiene sentido si quieres mantener la misma fórmula que tiene el juego ahora. Necesitas construir un tipo de shooter diferente".

"Pero hay otros aspectos donde sí tiene sentido, y vamos a utilizarlo para otras cosas en el juego, aunque todavía no hemos anunciado exactamente para que".

Ver en YouTube

Read this next