Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony dice que su relación con EA es cordial a pesar de las exclusivas con Xbox One

Jim Ryan cree que PS4 no necesita estos tratos.

Jim Ryan, el jefe de PlayStation en Europa, ha dicho que Sony y EA tienen una muy buena relación a pesar de los tratos de exclusividad que EA tiene con Xbox One -como, por ejemplo, el FIFA de regalo por cada reserva.

"Tenemos cerca de 1 millón de reservas, ¿así que para qué necesitamos eso? Hemos tenido que detener las reservas para el primer día, ahora estamos ya para el segundo día, así que ¿para qué echar gasolina al fuego? Los propietarios de plataformas hacen campañas de reservas, y si necesitas crear momentum pues entonces haces más acciones promocionales, es algo lógico", ha dicho a MCV.

"Pero ¿necesitamos esto, nosotros? No. Se sabe que EA ha hecho un trato con Microsoft, pero todos sus juegos -Battlefield, NFS, FIFA- están también en PS4. De hecho, la única plataforma en la que podías jugar a Battlefield 4 en la gamescom era en PS4. Intenta encontrarlo en Xbox One".

Ryan no ha querido detallar cómo se reparte, por territorio, ese millón de reservas, pero sí que ha dicho que Europa está cerca de Estados Unidos. También dice que el mensaje que ha mandado Sony es de vital importancia.

"Hemos aprendido un montón de lecciones en los últimos años -hay varias cosas que hicimos en PS3 que no repetiríamos", ha explicado. "Nos sentamos y reflexinamos mucho, y aceptamos bastante temprano que queríamos ser decididos en la persecución del gamer en PS4. Y eso es lo que hemos hecho, y hemos puesto nuestras políticas y nuestros principios de diseño y todo lo demás con esto en mente".

"Desde el principio la gente tenía claro qué defiende la PS4 y pueden cogerlo o dejarlo, y parece que hay mucha gente que quiere cogerlo. No hay ambigüedad. No hay confusión. Y nos ha ayudado a conseguir este momentum antes del lanzamiento".

Recordad que PS4 saldrá en Europa el 29 de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios