Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan Houser explica por qué no hay protagonista femenina en GTA 5

"La masculinidad era un elemento clave del argumento".

Estamos creando una guia GTA 5 si quieres saber algo más del juego. Pásate también por los trucos GTA 5.

El co-fundador de Rockstar y guionista de Grand Theft Auto 5, Dan Houser, ha explicado por qué esta nueva entrega sigue sin contar con una protagonista mujer, a pesar de que en esta ocasión el juego cuenta con tres personajes principales.

En declaraciones a The Guardian (vía Polygon), Houser afirma que la ausencia de personajes femeninos se debe a que "el concepto de la masculinidad es clave en la historia del juego".

¿Crisis de la masculinidad? Veremos que tiene que decir Rockstar al respecto.

Haciendo referencia al personaje de Michael, Houser afirma que en este sentido GTA 5 abordará temas que no acostumbran a tratarse mucho en los videojuegos. "Nos gustaba la idea de un protagonista que estuviera retirado con su familia, y lo horrible que esto podría ser para él. Nunca hemos hecho nada como eso y nunca habrás visto nada parecido en juegos - una historia que se alimente de conceptos como la educación de los hijos o de ese padre que no está".

El hecho de que en esta ocasión podamos tomar el control de hasta tres personajes principales es algo que, según Houser, les ha ayudado a crear una historia entrelazada y sin los clásicos arquetipos de personaje. "Más que parecer que tienes al super-criminal que puede hacer casi todo sin esfuerzo, todos son buenos y malos en diferentes cosas".

Lo cierto es que la justificación que Dan Houser da a la ausencia de mujeres protagonistas no es todo lo convincente que debería, y es bastante probable que las ventas y los estudios de mercado también tengan algo que ver en la ecuación. Sin embargo, también es innegable que la historia que parece que Rockstar ha preparado para GTA 5 se alejará de muchos tópicos tristemente habituales, y solo por eso ya merece la pena esperar con ganas lo que nos espera el próximo 17 de septiembre, cuando el juego salga a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.

Recientemente publicamos un artículo donde comparábamos a los tres protagonistas de GTA 5 con los de series de como The Sopranos, The Wire o Breaking Bad, y donde precisamente hablamos del tema de la masculinidad en el juego. Podéis echarle un vistazo aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios