Eurogamer.es

Dan Houser explica por qué no hay protagonista femenina en GTA 5

"La masculinidad era un elemento clave del argumento".

Estamos creando una guia GTA 5 si quieres saber algo más del juego. Pásate también por los trucos GTA 5.

El co-fundador de Rockstar y guionista de Grand Theft Auto 5, Dan Houser, ha explicado por qué esta nueva entrega sigue sin contar con una protagonista mujer, a pesar de que en esta ocasión el juego cuenta con tres personajes principales.

En declaraciones a The Guardian (vía Polygon), Houser afirma que la ausencia de personajes femeninos se debe a que "el concepto de la masculinidad es clave en la historia del juego".

1

¿Crisis de la masculinidad? Veremos que tiene que decir Rockstar al respecto.

Haciendo referencia al personaje de Michael, Houser afirma que en este sentido GTA 5 abordará temas que no acostumbran a tratarse mucho en los videojuegos. "Nos gustaba la idea de un protagonista que estuviera retirado con su familia, y lo horrible que esto podría ser para él. Nunca hemos hecho nada como eso y nunca habrás visto nada parecido en juegos - una historia que se alimente de conceptos como la educación de los hijos o de ese padre que no está".

El hecho de que en esta ocasión podamos tomar el control de hasta tres personajes principales es algo que, según Houser, les ha ayudado a crear una historia entrelazada y sin los clásicos arquetipos de personaje. "Más que parecer que tienes al super-criminal que puede hacer casi todo sin esfuerzo, todos son buenos y malos en diferentes cosas".

Lo cierto es que la justificación que Dan Houser da a la ausencia de mujeres protagonistas no es todo lo convincente que debería, y es bastante probable que las ventas y los estudios de mercado también tengan algo que ver en la ecuación. Sin embargo, también es innegable que la historia que parece que Rockstar ha preparado para GTA 5 se alejará de muchos tópicos tristemente habituales, y solo por eso ya merece la pena esperar con ganas lo que nos espera el próximo 17 de septiembre, cuando el juego salga a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.

Recientemente publicamos un artículo donde comparábamos a los tres protagonistas de GTA 5 con los de series de como The Sopranos, The Wire o Breaking Bad, y donde precisamente hablamos del tema de la masculinidad en el juego. Podéis echarle un vistazo aquí.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!