Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mod que convierte Starcraft 2 en un MMO consigue financiación

Alcanza su objetivo a 32 horas de que finalice su Kickstarter.

StarCraft: Universe, el mod hecho por fans que convierte el juego de estrategia de Blizzard en un MMORPG, será finalmente una realidad después de que haya alcanzado su objetivo de financiación de 80.000 dólares en Kickstarter. Lo ha conseguido 32 horas antes de que finalizase el tiempo que tenía para recaudar del dinero.

Lo que empezó siendo un simple mod creado únicamente por una sola persona ha acabado teniendo prácticamente la forma de un juego que, sin embargo, seguirá necesitando que tengamos la Starcraft 2: Starter Edition (es gratis) para jugar.

Tal como nos explica su principal responsable, el modder Ryan Winzen, en el vídeo de presentación del proyecto, el mod empezó a desarrollarse poco después del lanzamiento de StarCraft 2 en julio de 2010. La idea central era dar respuesta a todos aquellos que durante tanto tiempo han pedido a Blizzard que lanzara un juego de rol ambientado en el mundo de ciencia-ficción espacial de StarCraft. Tanto es así que en antes de llamarse Starcraft: Universe su nombre original era World of Starcraft y, de hecho, desde la compañía norteamericana se le pidió que le cambiara el nombre -cosa que no gustó mucho a Ryan.

Tras la popularidad de los primeros tráilers con gameplay, los integrantes del pequeño equipo decidieron organizarse entorno a una pequeña desarrolladora a la que llamaron Upheaval Arts y el pasado mes de febrero publicaron el prólogo jugable de este ambicioso mod.

Ahora que han alcanzado su objetivo de financiación en la web de crowdfunding tendrán la obligación de acabar su trabajo, y si en las horas que les quedan siguen recaudando dinero deberán añadir contenidos, como esos Zergs como clase jugable si alcanzan los 100.000 dólares, o una zona PvP y personajes femeninos para todas las clases si alcanzan los 135.000.

Este caso refleja de forma ejemplar cómo algunos mods creados por usuarios pueden llegar a ser más populares que juegos enteros.

Sin ir más lejos Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, ya se interesó por fichar a Ryan Winzen cuando vio de lo que era capaz.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios