Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las dos pantallas de 2DS son en realidad una única y gran pantalla táctil

Cuestión de reducción de costes.

Por increíble que parezca, la nueva 2DS de Nintendo tiene en realidad una única pantalla en su interior.

Las dos pantallas de la portátil tipo tableta son en realidad una sola pantalla dividida en dos por la carcasa, informa USGamer.

Esto significa que todo el panel es táctil, aunque en el caso de 2DS la parte superior está cubierta por una capa de plástico que imposibilitaría esta función.

La decisión de fabricar así la consola se debe a la intención de la compañía japonesa de reducir costes. Resumiendo, es más barato montar una pantalla grande y separarla con un poco de plástico que usar dos pantallas independientes.

Lo interesante es que los modders, en teoría, podrían eliminar esta protección, y con modificaciones de software hacer que las dos sean táctiles. Veremos en los próximos meses si experimentan en este sentido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios