Eurogamer.es

Detalles de la banda sonora de Grand Theft Auto V

Vuelve el compositor de Red Dead Redemption.

Grand Theft Auto V incluirá quince emisoras de radio con música, dos emisoras con programas hablados, doscientas cuarenta canciones y una banda sonora original que equivaldría a la de "cerca" de veinte películas.

Según ha explicado a la revista Rolling Stone Ivan Pavlovich, el supervisor de la BSO de GTAV, es la mayor banda sonora en la que jamás ha trabajado Rockstar.

De forma parecida a Red Dead Redemption, la banda sonora de GTAV funciona de forma dinámica y se mezcla para reflejar el lugar en el que te encuentras y las acciones que estás realizando.

Hablando de Red Dead, por cierto, se confirma el regreso del compositor de su banda sonora, Woody Jackson, para crear la música de la zona rural de Los Santos. El mítico grupo de música electrónica Tangerine Dream (creadores, por ejemplo, de la BSO de Risky Business) han compuesto la música de otra sección, lo mismo que el rapero DJ Alchemist u Oh No.

Pavlovich ha explicado que "cada uno de estos compositores define un personaje o un escenario", sugiriendo que cada personaje tendrá su propia banda sonora.

"Pero aunque se active una banda sonora con un personaje en concreto o en una zona particular del mundo, siempre escucharás elementos de otros compositores. La primera vez que vayas al campo alucinarás con la música rock de Woody Jackson, pero seguirás escuchando elementos de Tangerine Dream, Alchemist y Oh No. Nunca estarás lejos de ese núcleo musical que hemos establecido para el juego".

Sony y Rockstar pidieron disculpas a los fans tras la filtración de información sobre el juego este fin de semana. Entre ella está la lista de canciones de la banda sonora, que enlazamos y no reproducimos aquí por si queréis evitar spoilers.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!