Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia la nueva portátil 2DS

Disponible en España el 12 de octubre.

Nintendo acaba de anunciar una nueva versión de su consola portátil, la cual reproducirá todos los juegos de DS y 3DS pero únicamente en 2D.

Su nombre es Nintendo 2DS y ha sido diseñada como una opción barata para que los usuarios puedan disfrutar de los juegos de 3DS y de su antecesora. A nivel de diseño lo más chocante es que descarta el formato plegable y la posibilidad de ver los juegos de 3DS en 3D estereoscópico, pero mantiene las dos pantallas, las opciones de conectividad inalámbrica y demás características habituales.

En Estados Unidos se podrá comprar en color azul o rojo a partir del doce de octubre (el mismo día en el que salen Pokémon X y Pokémon Y) con un precio de 129,99 dólares. A España llegará ese mismo día, el doce de octubre, aunque no se ha especificado el precio (recordad que Nintendo no impone en Europa un precio fijo a las tiendas).

La nueva consola también es compatible con los juegos descargados desde la eShop (una vez más, únicamente en 2D), y estarán a disposición de los usuarios fundas en color azul y rojo con un precio de 12,99 dólares cada una.

Cover image for YouTube videoNintendo 2DS - Trailer de lanzamiento (Nintendo 3DS)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios