Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

TREWGrip, un teclado curvo y con las teclas en la parte trasera

Está intentando financiarse vía Kickstarter.

Kickstarter nos ha presentado docenas de inventos curisos; desde mandos que se utilizan con los pies hasta juegos que nunca pensábamos que saldrían a la venta.

Ahora podéis financiar, si os gusta la idea, TREWGrip, un teclado que tiene las teclas en la parte trasera y que está pensado para utilizarse tanto para PC como para móviles y tabletas. Y, aunque estrambótico, parece especialmente cómodo tanto para trabajar como para jugar con estos dispositivos.

La idea es rara, sin embargo: las teclas están detrás pero delante tenemos unas luces que nos indican a qué le estamos dando. Los creadores aseguran que es muy intuitivo y que nuestra memoria muscular hace el resto: en un periquete, dicen, estarás acostumbrado y tecleando rápido. "En 8-10 horas teclearás prácticamente igual de rápido que con tu teclado habitual", dicen. En su web están disponibles varios programas para ayudarte a ir más rápido.

¿Pero qué ventajas tiene con respecto a los teclados tradicionales? Parece que es más cómodo de utilizar en ciertas ocasiones, como cuando no tenemos una superficie donde apoyar el teclado convencional. También dicen que no provoca las típicas lesiones de teclado.

Además, tiene un giroscopio y que permite suplir las funciones del ratón.

¿Qué os parece, le daríais una oportunidad? Aquí tenéis su página de Kickstarter y, a continuación el vídeo en el que nos lo enseñan.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios