Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que sabemos de GTA Online

Recopilamos los detalles. Míralo en vídeo o lee el avance.

Supongo que todos habréis visto ya el tráiler de GTA Online y que muchos ya estaréis convencidos de que se os ha acabado eso del tiempo libre hasta el año 2016. Ahora llega ese momento en el que nosotros destripamos ese tráiler y juntamos la información que ha ido saliendo y os comentamos todos los detalles que sabemos hasta la fecha acerca de esta modalidad que tan bien pinta.

Distinta fecha de salida

Primero de todo, GTA Online no saldrá el 17 de septiembre, que es cuando sale GTA V. Se lanzará como un DLC gratuito para los que hayan comprado el juego el 1 de octubre, y eso resuelve el misterio de los días que vimos en la rueda de seleccion de personaje del anterior trailer. El de abajo era tu personaje y los 83 dias eran los que faltaban para el lanzamiento de GTA Online. Si compras el juego de lanzamiento esa cuenta atrás estará ahí, también.

Mundo persistente

GTA Online tiene lugar en un mundo persisente y en constante crecimiento, pero no es un MMO al uso, por lo menos en esta versión. Lo que sí que tiene es un matchmaking muy inteligente. Creas tu personaje, hombre o mujer, y puedes andar por ahi con hasta 16 personas. Te juntan con gente con unas habilidades y un nivel similar al tuyo, y también con amigos y pandillas.

Y atentos al toque, el chat de voz está dentro del juego, y la sincronización labial hará que tu personaje mueva la boca cuando tu lo hagas.

Rockstar ya ha dicho que GTA Online será tan estructurado o desestructurado como tú quieras que lo sea. Si tu y tus amigos queréis saltar en moto por montañas y luego abrir un paracaídas, podréis hacerlo. También podréis echar unos partiditos a tenis o al golf. Si queréis hacer unos pulsos en un almacén sucio y mal decorado, adelante. Pero para aquellos que busquen alguna razón más para entrar que chocar contra los coches de los colegas y empujarlos al mar, GTA Online ofrecerá misiones ligadas con la historia y ambientadas algo antes que la historia de GTA V para que las afrontes solo o con un grupo. Nos encontraremos a personajes del modo para un jugador, como Lamar, el amigo de Franklin.

Podremos hacer todo tipo de actividades con nuestros amigos. Como lanzarnos en paracaídas.

Algunas de las misiones que sabremos que nos vamos a encontrar incluyen robos a bancos, robos a licorerías y una misión en la que tienes que infiltrarte en un aeropuerto, robar una serie de cosas y luego aterrizar en medio de la nada. Los guardias reaccionan al ruido, y podrás gritar y causar distracciones para que tus compañeros se las vayan apañando.

Esas misiones serán exclusivas del multijugador y diseñadas especialmente para el cooperativo. Y será esencial tener un equipo en el que confies... especialmente porque el jugador que se haga con el botín, al final, será el que lo reparta.

Dinero y reputación

Las misiones serán menos lineares que las del single player, y podrás enfocarlas como quieras. Nosotros iremos en paracaídas siempre que podamos, ¡je!

Los robos que acaben exitosamente te darán dinero y reputación. La reputación será tu progreso, y el dinero será... bueno, dinero. Tendrás que ir dejándolo en el banco tan pronto puedas, porque si alguien te mata podrá limpiar tu cartera.

Con tus ahorros podrás comprar elementos para personalizar a tu personaje, jets privados, acciones que variarán según lo que pase en el mundo de GTA Online... y propiedades.

Una de las grandes novedades es la posibilidad de comprar un apartamento y un garaje para hasta 10 coches. Y ahora, antes de que os venga a la mente el horror de un PlayStation Home versión 2, no os preocupéis. Como todo en GTA Online, todo es bastante más ambicioso.

Si hay alguna persecución policial fuera podrás verla por la tele con una realización la mar de trabajada. También podrás controlar tu casa y tu garaje con un sistema de videovigilancia, y hasta hay una sala en la que podrás planear tus golpes y tras alguna misión especialmente mala podrás lavarte la sangre dándote una ducha.

Personalización de coches y personajes

Tal y como pensábamos, la personalización de los coches será una parte importante de GTA Online. Y conociendo lo que nos dura un coche en GTA, será mejor que optemos por asegurarlo por si lo rebentamos accidentalmente o por si algún gracioso le da por rompernos los cristales. Y si te quedas sin coche, siempre podrás llamar un taxi.

Coches y personajes: tuneo máximo.

Modos clásicos y editor

Eso está muy bien, pero también lo están las modalidades online clásicas. Tendremos deathmatch y las típicas modalidades competitivas online.

También podremos diseñar nuestras propias carreras y escenarios y compartirlos online, jugar a las que hayan hecho otros, seguir a determinados usuarios o pandillas, crearte listas con lo que más te guste... si destacas a alguien com un creador que te gusta, se te bajará automáticamente todo lo que haga. Algo así como un LittleBigPlanet pero con gente disparándose en la cabeza.

Aunque esto es solo el principio; en teoría, dentro de un tiempo, podréis hasta diseñar golpes y robos para que otros usuarios los ejecuten. Podrás contactar con tus amigos vía tu teléfono, para invitarles o unirte a ellos, o vía la red social de Rockstar, desde la que te mandarán emails, fotos y otra información de utilidad. La idea es que puedas jugar con amigos sin problemas y en un mundo hecho a tu medida, y en el que se penalizará a los jugadores más traviesos. Pero si estás harto de esos, siempre podrás pasar al modo pasivo, en el que los usuarios no te podrán disparar y tú tampoco a ellos.

Rockstar pretende alargar la vida de GTA Online muuuucho tiempo.

También podrás pedir ayuda de algunos personajes que vayas conociendo durante tu aventura, y cada uno tendrá una serie de habilidades, como por ejemplo ofrecerte apoyo aéreo. Y ojo que lo podremos utilizar en una gran variedad de momentos; podremos ganar una carrera soltándole misiles desde el aire al que vaya primero, por ejemplo.

Constante evolución

GTA Online evolucionará con el tiempo, y ya han dicho que Los Santos es solo el principio. Habrá nuevas localizaciones que se irán añadiendo con el tiempo. ¿No estaremos hablando de Liberty City, verdad? También han dicho que GTA Online será free-to-play, o por lo menos al principio. Pero tal y como está planteado, con Rockstar trabajando tras el lanzamiento, creemos que en algún momento habrá que pagar. Tocará soltar pasta para nuevos escenarios y misiones, seguramente.

Y tras tanta especulación, nosotros creemos que es muy posible que GTA V acabe saliendo en la nueva generación de consolas como vehículo de entrada de GTA Online. Ya veremos a ver qué pasa, al final.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios