Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fecha para el remake de The Chaos Engine

Un gran clásico de Amiga.

Mastertronic ha anunciado la fecha de lanzamiento del remake de The Chaos Engine, el mítico juego de acción de The Bitmap Brothers (Xenon, Speedball) para Amiga.

La nueva versión en alta definición estará disponible para Windows, Mac y Linux a partir del próximo 29 de agosto en Steam, GOG y GetGames, con un precio de 7,99€.

Del desarrollo se ha encargado el estudio Abstraction Games, contando con la colaboración de Mike Montgomery, uno de los fundadores de The Bitmap Brothers. El remake está creado desde cero (aunque no nos engañemos: casi parece el original) y tratará de ser lo más fiel posible al juego de Amiga, aunque también incluye un nuevo modo y algunas mejoras.

Según Montgomery, que también participó en el desarrollo del original, "parece el momento adecuado para traer de vuelta The Chaos Engine. Hay muy buenos recuerdos de él y quería estar seguro de que era fiel al original sin perder su encanto durante el proceso de restauración".

"Tienes la opción de jugar al modo Clásico o al modo Mejorado, el cual tiene un acabado pixel-perfect que satisfará a los fans. Es la transición natural al PC".

Ralph Egas, el CEO de Abstraction, añadía que "crecimos con el Amiga y aquellos juegos clásicos de los Bitmap fueron una inspiración para que nosotros nos dedicásemos a hacer juegos. The Chaos Engine evoca grandes recuerdos para mucha gente y se ha conservado bien, así que teníamos la determinación de restaurarlo en toda su gloria y añadir un par de mejoras".

Cover image for YouTube videoMastertronic Presents: The Chaos Engine - Hands-On Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Chaos Engine

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios