Eurogamer.es

Rockstar: "El mundo de GTA V va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora"

El director artístico cree que no hay ningún juego con más contenido.

Grand Theft Auto V no tendrá un mapeado excesivamente grande, pero para el director artístico Aaron Garbut probablemente no existe ningún otro juego con más contenido.

"En horas de trabajo, este ha superado sobradamente cualquier otro proyecto que hayamos hecho antes en Rockstar," ha afirmado Garbut en una entrevista con Buzzfeed.

"Desde el principio queríamos asegurarnos de que no solo el mundo era grande, sino que estaba totalmente lleno de personalidad y vida. Su magnitud supera a la de Grand Theft Auto IV en lo que respecta a lo que hemos hecho con los escenarios."

"Sé que hay juegos más grandes geográficamente, pero no creo que haya ninguno con más contenido. Quiero dejar claro que no solo el mundo es enorme, sino que está hecho totalmente a mano. Cada pequeño rincón de este mundo ha tenido detrás a un gran número de artistas con mucho talento. Siempre hay contenido por descubrir, algo extraño o interesante que ver o con lo que interactuar."

"De ninguna forma es un juego masivo y vacío."

Tanto es el cariño que ha puesto Rockstar en su creación que podría decirse que su desarrollo, exento de cualquier mecánica procedural, se asemeja más a la artesanía. Cada edificio está creado de forma independiente, y cada árbol está en el lugar que debe estar.

"No creo que mucha gente llegue a ver nunca todo lo que hemos puesto en ese mundo. Solíamos llamar a Liberty City una ciudad viva, pero esto va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora."

Hace cuatro años que GTA IV salió a la venta, y lo hizo justo en el ecuador del ciclo de vida de las consolas. Ahora que nos acercamos al ocaso de la generación, la experiencia de Rockstar ha permitido al equipo centrarse en lo que es realmente importante para encontrar un equilibrio entre sus partes, tanto gráfica como técnicamente.

"Grand Theft Auto IV fue nuestro primer salto de cabeza a la actual generación," dice Garbut. "Tuvimos que aprender mucho en cada aspecto, no solo en el técnico sino también en el artístico, o incluso en cosas de producción. Pasamos de construir un mundo de forma efectiva con algunas carretaras y cajas a una creación mucho, mucho más detallada. Ese primer salto fue realmente duro."

"No obstante desde entonces hemos adquirido mucha más experiencia. Estamos cómodos creando cosas a este nivel de detalle y nuestros programadores están cómodos con las máquinas. Les hemos exigido mucho más que antes."

No se trata de que se sienta como un mundo mucho más grande que cualquier otro. Se trata, más bien, de que se sienta completamente vivo, "mucho más detallado," como puntualiza Garbut. "Simplemente pasan muchísimas cosas, no solo en el trasfondo del juego sino en la vida de la calle," afirma.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!